Es cuestión de semanas las que nos separan del pitazo inicial del Mundial de la Fifa Rusia 2018 y todavía hay quienes no se han decidido a comprar un televisor que los acompañe a disfrutar del evento.

Es por eso que muchas personas querrán tener en su casa la mejor imagen y sonido para poder vivir con pasión el momento de ver jugar a la Selección Colombia, esto en vista de que no podrán acompañar al equipo a Rusia y se conectarán a través de las diferentes señales por donde se transmitirán los encuentros. Por eso, una buena opción para presenciar como en primera fila la emoción de los partidos es comprar un televisor último modelo. Pero, ¿qué se debe saber para elegir la mejor opción al momento de comprar?

Son varios los aspectos que debe tener en cuenta:

4K-UHD

Es importante mencionar que los nuevos televisores UHD (Ultra High Definition) con resolución 4K, son el estándar de moda en el mercado, además vienen con varias tecnologías importantes de la mano, que aportan un nuevo concepto del disfrute audiovisual.

Lo primero que debe saber es que esta tecnología es la máxima resolución de imagen que los diferentes fabricantes de televisores ofrecen en el mercado. Sin embargo, son preocupantes algunos resultados de organizaciones dedicadas a evaluar estándares de calidad en Europa y América, que han evidenciado que no todos los dispositivos que se venden actualmente cumplen con esta tecnología y con los requisitos 4K-UHD.

“Un verdadero UHD 4K tiene en la resolución RGB (Rojo, verde y azul), los 4K comparados con los televisores de menor calidad de imagen (3K), ofrecen una resolución de 3,840×2,160 pixeles RGB ubicados en bloques de a 3 seguidos el uno del otro, lo que garantiza una real imagen en esta resolución. Por otro lado, el píxel de color blanco, incluído en los televisores 3K, hace que la imagen pierda profundidad y nitidez” Miguel González experto de Samsung.

Para verificar si es 4K utilice la cámara del celular y active el zoom de la cámara hasta “8X”. Tome una foto hasta 1cm de distancia de la pantalla (la pantalla debe estar encendida). Posteriormente, revise la foto y podrá ver el patrón de pixeles RGB (Rojo, Verde, Azul) para que compruebe si el televisor que está comprando es un televisor 100% 4K-UHD Real.

Tamaño

Este aspecto va a resultar decisivo de acuerdo a su gusto, si desea disfrutar el mundial desde la comodidad de su alcoba con un televisor grande, 40 a 49 pulgadas sería lo ideal. Pero si lo que quiere es estar con sus amigos o familia en la sala, puede optar por referencias más grandes a partir de 50 pulgadas.

Lo ideal en este aspecto es que la distancia entre el televisor y usted sea 2,5 el tamaño de la pantalla. Por ejemplo, uno de 55 pulgadas debería quedar a unos 3,6 metros de las sillas de la sala o la cama.

Según el experto de Sony Luis Fernando Dorado “El tamaño de la pantalla es un factor importante a la hora de elegir un televisor, por esta razón buscamos mantener las imágenes de acción rápida, claras y fluidas. Un gran diferencial en los televisores es que sin importar la cantidad de pulgadas que tenga el dispositivo se puede asegurar que lo fanáticos del fútbol no se pierdan ningún detalle del mundial”.

Tecnología

La tecnología incluida en los paneles de televisores ha evolucionado, desde Plasma, LCD, LED y OLED, ésta última es la más comúnmente usada en los televisores que se encuentran en el mercado. Además es importante resaltar que hoy casi todos los televisores se pueden conectar a internet directamente, son Ultra HD y vienen en dos formatos: LCD con retroalimentación LED y OLED.

Para el momento de la compra puede pensar en estos dos aspectos:

 

  • Los televisores con OLED tienen mejor calidad de imagen por su buen contraste, que es una de las característica más importante.
  • Las pantallas LED incorporan una luz externa que ilumina los píxeles impidiendo que el negro sea negro, pero son televisores más económicos.

 

Tipo de pantalla

Si quiere cambiar la tradicional pantalla plana o plasma, debe saber que los televisores curvos son una opción que están tomando fuerza en el mercado colombiano. Diseño, calidad de imagen e incluso salud son unas de las razones por las que prefieren esta clase de dispositivos a nivel global.

El diseño curvo ofrece un campo de visión mucho más amplio, al tiempo que reduce las distorsiones geométricas visuales para una experiencia más uniforme y equilibrada. Adicionalmente, la curvatura brinda un efecto envolvente o de inmersión para brindar un efecto panorámico que hace que la pantalla del televisor parezca más grande de lo que es.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Neil MacGregor, exdirector del Museo Británico: "Es imposible separar la religión de la política"

Estilo de Vida

A interrogatorio Mauricio Gerlein por corrupción electoral

Estilo de Vida

Así vivió sus últimas horas el joven que murió tras caer de la Torre Colpatria

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba