La Rebelión del cuerpo, movimiento social que busca educar sobre los efectos negativos que tienen los estereotipos de género sobre niñas y adolescentes, lanzó los resultados de su tercera encuesta sobre amor, autoestima y relaciones de pareja. De un total de 1.684 mujeres entrevistadas, el 89% declara que “se puede ser feliz sin tener una relación de pareja”.

Mientras que sólo el 6% piensa que “encontrar el amor significa encontrar a la personas le dará sentido a tu vida”, otro 4% afirma que “el amor lo perdona todo” y “una buena pareja prefiere sufrir antes que dejar que su pareja sufra”.

Si bien la mayoría de las entrevistadas declara una autoestima alta (63%), tendencia parece incrementarse según edad, se aprecia que las mujeres que declaran estar en una relación son quienes tienen una autoestima más alta en comparación con sus pares solteras.

Al comparar los puntajes de la Escala de Autoestima de Rosenberg según la situación de pareja, se obtuvo que el 67% de las mujeres que se encuentran en una relación de pareja reporta una autoestima alta, mientras que el 56% de las mujeres solteras afirma lo mismo.

Por otro lado, las mujeres más adultas declaran mayores niveles de satisfacción respecto a sí mismas y una actitud más positiva ante la vida, las mujeres más jóvenes se posicionan ambivalentemente frente al logro y satisfacción personal. Así, por ejemplo, mientras el 79% de las mujeres mayores de 40 años se declara a favor de “en general, estoy satisfecha de mí misma” sólo el 61% de sus pares menores de 25 años señalaron lo mismo.

 

 

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

“La única forma de ganar la Alcaldía es con una convergencia”: Jorge Rojas

Estilo de Vida

¡Celulares a US$1! Cómo funcionan las ofertas relámpago y cuándo son engañosas

Estilo de Vida

Darcy Quinn pone en duda que Gustavo Petro tenga las pruebas de Jorge Pizano

Destacados

El grave error de Amparo Grisales en 'Yo me llamo'

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?

La foto de Jéssica Cediel que los cristianos aplaudieron

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas