Su pareja fue la que dio a luz a su hijo, pero siempre supo que no quería amamantarlo, por eso una mujer transgénero decidió que sería ella la encargada de cumplir con esa tarea.

El 2011 la mujer de 30 años, cuya identidad se mantienen en el anonimato, comenzó con la terapia hormonal, a lo que sumó una serie de medicamentos meses antes del nacimiento de su hijo, para lograr la producción de leche que el bebé necesitaba.

El caso fue registrado por los doctores a cargo y publicado en la revista “Transgender Health”, donde se explica como se logró el objetivo,

La mujer fue ayudada por los doctores Tamar reisman y Zil Goldstein del Hospital Monte Sinaí de Nueva York.

De acuerdo con los detalles entregados por los médicos en la publicación científica la paciente no se había sometido a ninguna operación de transformación ni cambio de género, lo que hace más significativo el logro de los especialistas.

Para inducir la producción de leche, los especialistas instruyeron a la paciente a que tomara 10 miligramos de domperidona tres veces por día.

A ello debía sumar el uso de un aspirador de leche, tres veces por cinco minutos en cada pecho diariamente.

Finalmente tras tres meses  y medio de tratamiento la dosis del paciente de domperidona, progesterona micronizada y estradiol se incrementó y disminuyó en consecuencia, además de su uso del extractor de leche.

De esta manera cuando nació el bebé, la paciente se convirtió en su única fuente de nutrición durante las primeras seis semanas de su vida.

Los pediatras que tratan al bebé confirmaron que el menor se ha desarrollado saludablemente con el consumo exclusivo de la leche de su madre transgénero.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

RCN le apuesta a novela turca para subir el rating

Estilo de Vida

Se robaban las motos para luego venderlas por internet

Estilo de Vida

Estudiantes de la Nacional vuelven a dar ejemplo en medio de protestas por la educación pública

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter