Arya Permana se hizo conocido en redes sociales, especialmente en Facebook y Youtube, tras sorprender al mundo con su excesivo sobrepeso. El chico vive en la isla de Java, en Indonesia. A raíz de su dramática condición, a los diez años, el pequeño ya no podía sentarse ni jugar, mucho menos caminar.

Su pesó alcanzó los 200 kilos, por lo que en 2016 fue catalogado como el “niño más obeso del mundo”.

Según relataron sus preocupados padres al medio británico The Sun, la rutina del niño era solamente comer y dormir. Otras de sus actividades involucraban jugar en su teléfono y cuando podía, estar sentado en su pequeña piscina. Además, aseguraron que “agotaron todos sus ahorros en alimentarlo”.

Antes, el menor indonesio comía cinco veces al día, y solo consumía una gran cantidad de arroz y proteínas, por lo que siempre estaba cansado y tenía problemas para respirar.

Cuando sus padres notaron el sufrimiento de Arya, decidieron ponerlo a dieta y tomar medidas radicales. Se le limitó el consumo de carbohidratos y azúcar, para luego recibir una cirugía de banda gástrica a pesar de su corta edad.

Ahora solo puede comer cuatro cucharadas de arroz y beber leche dietética durante el resto del día. Según sus padres, “si come más, vomita”. Además, su nueva rutina incluye caminar y correr dos kilómetros al día. Si sigue así, los médicos no descartan realizarle una segunda cirugía gástrica durante este año.

En nueve meses – su dieta comenzó el pasado mes de abril- Arya ha perdido más de 70 kilos, lo que le permitió entre otras cosas, volver a tener una vida “normal”.

Sus progenitores relataron sentirse felices con el avance, destacando que el menor de ahora 12 años es muy activo y posee un buen estado de salud. Incluso, ahora juega fútbol y bádminton y se ha descartado que tenga futuros problemas respiratorios.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Excombatientes de las Farc conmemoraron el Día Internacional de la Paz

Estilo de Vida

La inusual reacción química que hace que naufraguen unos 10 barcos de carga al año

Estilo de Vida

Cómo han evolucionado las pantallas de los teléfonos inteligentes desde 1994 hasta hoy

Destacados

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión