Todo un escándalo y una verdadera polémica se generó en Suecia luego de que 37 mujeres quedaran embarazadas tras utilizar una aplicación como “método anticonceptivo”.

El departamento de ginecología del hospital Södersjukhuset fue el que puso en evidencia el caso luego de que en cuatro meses se multiplicaran los casos.

Según La Vanguardia, desde el centro asistencial dieron aviso a la policía y ya está siendo investigado por la Agencia Sueca de Productos Médicos.

En la página web de Natural Cycles la empresa asegura ser la “única aplicación anticonceptiva certificada” y que “está respaldada por investigación clínica y ha sido certificada en Europa como dispositivo médico destinado a ser utilizado para la anticoncepción”.

“Estudios clínicos han demostrado que Natural Cycles es 93% eficaz para la anticoncepción”, indica, además de señalar que es “natural, no hormonal y no invasivo”.

Para su uso, las mujeres deben tomarse la temperatura antes de levantarse, ingresar los datos y la app les dirá si tienen un “día verde o un día rojo”.

Si sale “verde” quiere decir que es un día “no fértil”, por lo que pueden tener relaciones sexuales sin otro método anticonceptivo, y hay que hacer todo lo opuesto a si sale “rojo”.

Los responsables de la app se defendieron de las acusaciones apuntando que “ningún método anticonceptivo tiene un 100% de efectividad”.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Esta es la nueva propuesta para despenalizar el aborto

Estilo de Vida

Así fueron las marchas por la educación en el país

Estilo de Vida

Chile: por qué la muerte de un joven mapuche por disparos de la policía causa controversia y protestas

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país