El asteroide AJ129 2002, el cual fue tildado como “monstruo” por la prensa inglesa, viaja rápidamente hacia la Tierra y pasará cerca de nuestro planeta el próximo 4 de febrero.

Según informa el Daily Mail, fue catalogado como “potencialmente peligroso” por la Nasa y viene a una velocidad de  107 mil kilómetros por hora.

El asteroide mide 1,1 kilómetro de ancho y de acuerdo a la agencia espacial norteamericana, si se estrellara contra la Tierra volveríamos a una “era del hielo”.

Al respecto, los científicos afirman que en caso de ocurrir un hecho como este, ocasionaría un “impacto global muy severo”.

“Estos no serían tiempos agradables”, afirmó el experto del  Centro Nacional de Investigación Atmosférica Charles Bardeen, quien aclaró que el AJ129 2002 estará a 4.2 millones de km de la tierra, la distancia más cercana a la que ha estado un asteroide de ese tamaño en mucho tiempo.

 

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Filtran los nombres de los primeros convocados para amistosos de Colombia en octubre

Estilo de Vida

La 'Madame' afirma que trabajaba hasta con gente de la farándula

Estilo de Vida

Unión Tepito vs. Fuerza Anti Unión: la cruenta batalla entre bandas que causó una matanza en Garibaldi, la plaza de los mariachis de Ciudad de México

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

Imitador de Sebastián Yatra hizo reír en el estreno de 'Yo me llamo'

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García