En China, una doctora sufrió una hemorragia subaracnoidea causada por la ruptura de una aneurisma cerebral, luego de trabajar durante 18 horas seguidas.

La mujer, identificada como Zhao Bianxiang, de 43 años, fue encontraba encima de un paciente el pasado 29 de diciembre y ya no presentaba signos vitales. Según consigna el medio británico “Daily Mail”, los trabajos de resucitación duraron cerca de 20 horas, para finalmente declarar muerta a la asiática. 

La especialista en enfermedades respiratorias había trabajado desde las seis de la tarde en el Hospital del Distrito de Yuci, situado en la provincia de Shanxi y había terminado de revisar a sus pacientes en la mañana, cerca del medio día. Según informaron algunos colegas, la mujer era adicta al trabajo e incluso, sus compañeros declararon que ella misma había admitido estar “demasiado ocupada” como para descansar. 

Zhao falleció en la mañana del 30 de diciembre acompañada de sus octogenarios padres, quienes lamentaron el suceso. 

El mismo medio explicó que existen informes que afirman que China superó a Japón en el número de muertes relacionadas a los trabajos excesivos. Por ejemplo, la agencia Xinhua informó en 2016 que unas 600 mil personas estaban “sobrecargadas de trabajo” y que por ende, sufrían de estrés mental o tensión física debido a las largas jornadas laborales que se viven en el país oriental.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Huracán de materia oscura viaja a 500 kilómetros por segundo y se dirige directamente hacia la Tierra

Estilo de Vida

Tuti Vargas contó la verdad sobre su próxima cirugía estética

Estilo de Vida

Conozca quién está realmente detrás de la voz de Freddie Mercury en la película "Bohemian Rhapsody"

Destacados

El grave error de Amparo Grisales en 'Yo me llamo'

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?

La foto de Jéssica Cediel que los cristianos aplaudieron

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas