Si ya superaste la adolescencia y aún sufres de acné, esto podría ser algo positivo para ti.

De acuerdo con el artículo publicado en Vice, esta sería un alentadora señal de que probablemente tengas una vida más longeva.

Un estudio de los glóbulos blancos hecho a partir de las muestras de personas afectadas ha demostrado que tienen capas protectoras más largas al final de sus cromosomas. Unas capas —llamadas telómeros— que son básicamente el cromosoma equivalente a esos trozos de plástico al final de los cordones de tus zapatillas. La investigación demuestra que los que sufren de acné tienen unas telómeros significativamente más largos y que por lo tanto pueden estar bendecidos con el regalo de una vida más larga también.

La doctora Simone Ribero, investigadora jefe del proyecto, del King's College London, dijo: “Durante años los dermatólogos han identificado que la piel de los que tenían acné parecía envejecer más lentamente de los que no lo habían sufrido. Aunque eso se había observado clínicamente, la causa seguía sin ser clara”.

Podría interesarte 'Acné post 30: Cosas que lo perpetúan'

En el estudio, los investigadores remarcaron que la vía genética p53 que regula la “celula de la muerte programada”, una especie de suicidio de las células. Cuando los telómeros se hacen demasiado cortos, puede desencadenar una serie de eventos que llevan a la muerte programada de las células. La vía p53 se demostró menos activa en la piel de los afectados por el acné, aunque esto aún sigue bajo investigación.

 

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Residente se retira un tiempo de los escenarios

Estilo de Vida

Así terminó coqueteo entre imitador y Amparo Grisales en 'Yo me llamo'

Estilo de Vida

Margarita Rosa se hizo su primer tatuaje y lo dedicó a los "amores" de su vida

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Las vías que estarán congestionadas en Bogotá por marchas de este jueves