Si ya superaste la adolescencia y aún sufres de acné, esto podría ser algo positivo para ti.

De acuerdo con el artículo publicado en Vice, esta sería un alentadora señal de que probablemente tengas una vida más longeva.

Un estudio de los glóbulos blancos hecho a partir de las muestras de personas afectadas ha demostrado que tienen capas protectoras más largas al final de sus cromosomas. Unas capas —llamadas telómeros— que son básicamente el cromosoma equivalente a esos trozos de plástico al final de los cordones de tus zapatillas. La investigación demuestra que los que sufren de acné tienen unas telómeros significativamente más largos y que por lo tanto pueden estar bendecidos con el regalo de una vida más larga también.

La doctora Simone Ribero, investigadora jefe del proyecto, del King's College London, dijo: “Durante años los dermatólogos han identificado que la piel de los que tenían acné parecía envejecer más lentamente de los que no lo habían sufrido. Aunque eso se había observado clínicamente, la causa seguía sin ser clara”.

Podría interesarte 'Acné post 30: Cosas que lo perpetúan'

En el estudio, los investigadores remarcaron que la vía genética p53 que regula la “celula de la muerte programada”, una especie de suicidio de las células. Cuando los telómeros se hacen demasiado cortos, puede desencadenar una serie de eventos que llevan a la muerte programada de las células. La vía p53 se demostró menos activa en la piel de los afectados por el acné, aunque esto aún sigue bajo investigación.

 

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

¡Continúa la hegemonía! El primer clásico del año se pintó de rojo

Estilo de Vida

Participante de 'La agencia' se ganó la rabia de sus compañeros por esta actitud

Estilo de Vida

Apuñalan joven en TransMilenio por intentar evitar un atraco

Destacados

La trágica manera en que Belky Arizala se quedó sin cabello

"Desnudo" de Carla Giraldo vuelve a dar de qué hablar en redes

Así lucía Mara Cifuentes, participante transgénero de 'La Agencia', cuando era hombre

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

Mara se niega a desnudarse en prueba de 'La agencia'