El 25 de diciembre, mientras millones de personas seguían con ambiente festivo por la Navidad, abrían regalos o justamente disfrutaban de ellos, un asteroide estuvo a un paso de arruinarnos la vida justo que el 2017 se iba.

Según informa ABC, 2017 YZ4 tiene el tamaño de un bus y es parte de los 17.506 Objetos Cercanos a la Tierra (NEOs). Y precisamente, ese día decidió que era buen momento para venir a visitarnos.

Científicos del Observatorio de Vigilancia del Monte Lemmon en Arizona, Estados Unidos, se dieron cuenta de la presencia del asteroide y saltaron las alarmas: el 28 de diciembre pasó a 224 mil kilómetros de la Tierra. Es decir, una distancia más corta que la que separa nuestro planeta de la Luna.

Se movía a una velocidad de 34 mil kilómetros por horas y si hubiera caído en una zona poblada habría podido causar serios daños. Y tiempo para reaccionar no habría existido, ya estaba muy encima del mundo.

“Se trata del primer asteroide, que sepamos, que roza la Tierra a una distancia inferior a la de la Luna desde los dos que pasaron, con solo media hora de intervalo, el pasado 21 de noviembre”, expresó la oficial de Defensa Planetaria de la Nasa en Washington Lindley Johnson.

“A 25 de diciembre había 17.506 NEOs en órbita alrededor del Sol capaces de acercarse a nuestro planeta: 17.400 de ellos son asteroides y 106, cometas”, agregó a Newsweek.

Finalmente, la experta remató indicando que “los asteroides cercanos a la Tierra nunca son 'nuevos'. Han estado allí durante muchos milenios, aunque todavía no los hemos descubierto todos”.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Halitosis canina, ¿qué es y cómo evitarla?

Estilo de Vida

Imitador de Juan Gabriel revela que le ofrecieron hacerse pasar por el cantante para que el público creyera que sigue con vida

Estilo de Vida

El inusual caso del hombre que tosió un coágulo de sangre "intacto" de su bronquio que dejó asombrados a los médicos

Destacados

Pareja fue pillada 'in fraganti' porque no cerró las cortinas del hotel

El trato que se da en la relación de Melina y Mateo que muchos critican

Médicos de Medicina Legal denuncian que pruebas al cuerpo de Pizano se habrían hecho mal

Gustavo Petro demandará ante justicia internacional a Abelardo de la Espriella

¿Qué piensa la familia de Fredy Guarín de Sara Uribe?