Danara Kaipova era una joven de 20 años que pasaba por el mejor momento de su vida en Kazajistán. Llevaba una sólida relación con un hombre, el cual para ella era “el amor de su vida” y se iban a casa en cuatro meses más.

Esta alegría la hacía sentirse la mujer más feliz del universo y se lo decía constantemente a sus amistades y familiares, acorde a lo informado Mirror.

Sin embargo, tanta alegría ocultaba una cruda verdad, hecho que destrozó a la joven cuando se enteró: su prometido ya tenía esposa y además dos hijos.

Apenas supo esto “quedó devastada”, aseguró la madre de Kaipova. Tanto así que finalmente la mujer tomó una trágica decisión: se ahorcó.

Esta situación reflotó un debate que lleva bastante tiempo en Kazajistán: la poligamia. Esto debido a que pese a que es ilegal en el país, varias autoridades han manifestado estar de acuerdo con esta posibilidad ya que el Corán lo permite.

En ese sentido, hombres con dinero han optado por tener diversas esposas, ya que sienten que le da estatus social, además que seleccionan a bellas jóvenes con problemas económicos, ofreciéndoles una vida diferente a la que tienen.

Y justamente el prometido de la mujer quería que Kaipova fuera su “tokal”, el cual es el nombre que se le da a las jóvenes que se transforman en la segunda esposa de los individuos. Algo que ella no aceptó y que derivó en el trágico final.

 

 

 

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

¡Gratis! prográmese para vivir en Maloka la experiencia de una ‘Noche en el Museo’

Estilo de Vida

Estos son los memes que dejó el estreno de 'Yo me llamo'

Estilo de Vida

Procuraduría pide declarar inconstitucional caza deportiva

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García