Todo hacía presagiar que tener un perrito dando vueltas por tu casa mejoraría de forma significativa tu vida. ¿Pero alargarla? Claro que sí! Esto es lo que reveló un estudio realizado por la Universidad de Uppsala, en Suecia, publicado en la revista Scientific Reports. El estudio llegó a la conclusión que los dueños de perritos no sólo reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares sino que de morir por cualquier causa.

El estudio, que duró 12 años, recopiló información de 3,4 millones de suecos, entre 40 y 80 años. Los científicos determinaron que un perro aumenta tu capacidad física, al tener que pasearlo, por ejemplo, también disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, porque mejora los contactos sociales y la sensación de bienestar, y también porque los perritos ensucian las casas y lamen con amor a sus dueños, generando anticuerpos.

De acuerdo con el estudio, los mayores beneficiados con un perrito en la casa son las personas que viven solas, ya que reducen en un 33% el riesgo de muerte, un 36% el riesgo de enfermedades cardiovasculares y un 11% sufrir ataques al corazón, con respecto a personas que viven solas, sin perros. Y para las personas que no viven solas, el riesgo de muerte disminuyó 11% y de tener cardiopatía un 15%.

“Un descubrimiento muy interesante de nuestro estudio fue que el tener un perro fue especialmente importante como factor protector en el caso de personas que vivían solas, el grupo que se sabía que tenía más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Un perro puede constituir un importante miembro familiar en los hogares donde hay una sola persona” Comentó Mwenya Mubanga, uno de los autores del estudio.

El estudio también concluyó que las razas cazadoras, como los terriers, retrievers y sabuesos eran los que más protegían a sus dueños.

Y tú ¿qué esperar para adoptar un perrito?

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Caso Jamal Khashoggi: por qué causa polémica la declaración de Trump a favor de Arabia Saudita pese al asesinato del periodista

Estilo de Vida

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Estilo de Vida

Caravana de migrantes en Tijuana: "Pido perdón a México", la historia de la mujer que rechazó un plato de frijoles y desató la ira de algunos mexicanos contra hondureños

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Mensaje de Carolina Soto a Sara Uribe genera polémica