El 2004 fue estrenada la película “El Día Después de Mañana” (The Day After Tomorrow) protagonizada por Jake Gyllenhaal y Dennis Quaid, donde se muestran los devastadores efectos del cambio climático en el mundo.

trece años después, las redes sociales recuerdan la película casi como si  hubiese sido una premonición de lo que ha ocurrido este año en materia climatológica.

“Ustedes recuerdan esto”, han posteado usuarios comparando la grieta de la plataforma Larsen C y su posterior fractura hace un par de semanas con una imagen de la película, donde se ve una situación similar en la Antártica.

Otra imagen que ha circulado en las redes es la que muestra como los huracanes Katia, José e Irma han afectado de manera simultánea el Caribe, comparándola con el documento que presenta el personaje de Dennis Quaid en la cinta.

El ojo del huracán Irma también, y las tomas aéreas que se han realizado y compartido, también han sido comparados con escenas de la película.

Los principales comentarios acusan la falta de trabajo de las autoridades por enfrentar el cambio climático, y cómo un hecho de ficción está siendo alcanzado por la realidad.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Corea del Norte cerrará uno de sus principales sitio de misiles (y otros prometedores puntos acordados entre Kim Jong-un y Moon Jae-in)

Estilo de Vida

Por qué Afganistán es hoy más peligroso que nunca

Estilo de Vida

Duque designa nuevo alcalde de Cartagena, el quinto en el actual periodo

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada