El 2004 fue estrenada la película “El Día Después de Mañana” (The Day After Tomorrow) protagonizada por Jake Gyllenhaal y Dennis Quaid, donde se muestran los devastadores efectos del cambio climático en el mundo.

trece años después, las redes sociales recuerdan la película casi como si  hubiese sido una premonición de lo que ha ocurrido este año en materia climatológica.

“Ustedes recuerdan esto”, han posteado usuarios comparando la grieta de la plataforma Larsen C y su posterior fractura hace un par de semanas con una imagen de la película, donde se ve una situación similar en la Antártica.

Otra imagen que ha circulado en las redes es la que muestra como los huracanes Katia, José e Irma han afectado de manera simultánea el Caribe, comparándola con el documento que presenta el personaje de Dennis Quaid en la cinta.

El ojo del huracán Irma también, y las tomas aéreas que se han realizado y compartido, también han sido comparados con escenas de la película.

Los principales comentarios acusan la falta de trabajo de las autoridades por enfrentar el cambio climático, y cómo un hecho de ficción está siendo alcanzado por la realidad.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Por foto de Daniela Ospina aseguran que no se ha separado de James Rodríguez

Estilo de Vida

Alimenta tu cuerpo y tu corazón con productos lácteos ‘hechos con amor’

Estilo de Vida

El café ‘creyó’ en Miller después de años en la cárcel

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter