El lanzamiento oficial del Concurso Nacional de Bandas de Paipa, en la Hacienda Santa Bárbara en Bogotá, fue toda una fiesta de instrumentos.

La Corporación Concurso Nacional de Bandas de Música de Paipa, Corbandas, que impulsa el talento de las nuevas generaciones musicales del país, tuvo como invitados especiales a dos de las agrupaciones que más trabajan por el desarrollo cultural de Colombia, como lo son: la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca y la Banda Sinfónica Juvenil de Paipa.

Cabe resaltar que la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, que está integrada por cuarenta y ocho (48) músicos instrumentistas cundinamarqueses seleccionados por convocatoria pública y dirigida por el maestro Miguel Ángel Casas Barreto, tiene como objeto brindar espacios de integración entre las comunidades, rescatar las tradiciones populares del departamento y recuperar el tejido social, contribuyendo así un sano esparcimiento y convivencia ciudadana.

Por otro lado, los asistentes a este lanzamiento también se deleitaron con la música de la Banda Sinfónica de Paipa, que durante más de 25 años ha participado en el Concurso Nacional de Música, que actualmente, gracias a la gestión de la Secretaría de Cultura municipal, cuenta con más 40 integrantes, quienes cuentan con toda la preparación en solfeo, coro y teclado.

Este fue un pequeño abrebocas de lo que será la gran fiesta que se vivirá entre el 27 y el 30 de septiembre en Paipa, donde los miles de asistentes gozarán y bailaran al son de los talentosos músicos colombianos que harán presencia la versión 44 del Concurso Nacional de Bandas.

Sigue Leyendo

entretenimiento

'Dorado', una exposición dedicada a Ciudad Bolívar

entretenimiento

The Chainsmokers lanza el video de 'This Feeling'

entretenimiento

¿Cada vez más cerca de admitirlo? Shannon De Lima publica video junto a James Rodríguez

Destacados

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?