En esta segunda temporada de Pasada de moda se cuenta la historia de Mariana, interpretada por la actriz Angélica Blandón. Mariana es una mujer de 35 años que fue criada por su madre, Isabel, y que se dedica a ayudarla en el restaurante ‘La sazón de Isabel’. Mariana es una mujer de clase media con la que muchas se podrán identificar, pero no solo por sus problemas económicos, sino porque el amor no siempre le ha sonreído. Tuvo dos matrimonios frustrados y nunca tuvo hijos, así que este será otro tema del que hablará en La edad versátil.

Otro drama se suma a la vida de Mariana en esta segunda temporada por la muerte de Isabel, pues Mariana se entera de que el restaurante está hipotecado. Su única alternativa es sacar adelante el restaurante bajo la sombra de Antonio Cortissoz (interpretado por Andrés Sandoval), su recién descubierto jefe, quien le hará la vida un poco más difícil.

“El amor le ha servido a Mariana como vía de escape, para irse de casa y para no trabajar con su mamá, quien tampoco depositaba mucha confianza en ella. Ella estudió psicología pero nunca pudo ejercer, y cuando su madre muere, Mariana se replantea su vida, se pregunta qué va a hacer”, le contó la actriz a PUBLIMETRO sobre su personaje.

Una de las razones por las que la serie continúa con una nueva temporada es, en parte, gracias a su voz femenina. Este, de hecho, es un aspecto que convenció a Angélica Blandón de participar en la historia. “La serie continúa con ese humor de la temporada pasada, son temas que hablan sobre la mujer. A mí me gusta que este es un proyecto muy femenino, me gusta que contemos historias que nos pasan a las mujeres. Es interesante que no todas las producciones sean historias de mujeres que solo estamos para adornar la historia de un hombre; quiero que empecemos a exponer estos temas de nosotras para que no nos miren como bichos raros ni satanicen nuestras hormonas, nuestras angustias, nuestras preguntas. Eso es muy bonito de esta serie, que además tiene como personajes principales a varias mujeres”, comenta la actriz recordada por películas como Paraíso travel y producciones como Las muñecas de la mafia.

Las series web: diversión de bolsillo

Además del tema que trata La edad versátil, otro de los éxitos de la serie es el hecho de que esté disponible en Internet. Hoy en día, esta posibilidad hace que la historia pueda llevarse a todos lados desde un teléfono inteligente. “De los formatos web me gusta que sean formatos de bolsillo. Desde tu celular puedes consumir una serie. Cada jueves se publicará un capítulo, pero eventualmente estarán todos publicados para que los puedan ver de corrido”, dice Blandón.

Otro detalle que algunos no conocen sobre esta serie es que fue ganadora de un premio y, además de contar una historia, también invita a algunas reflexiones que aparecen a medida que avanza la misma. “La gente quiere poder escoger sus contenidos. Cuando se trabaja fuera de casa o frente a un computador todo el día, las personas tienen muy poquito tiempo para desestresarse viendo algo diferente, que no tenga que ver con su trabajo, y las series web tienen esa facilidad. Entre esas opciones disponibles entra esta serie, que en los pasados PRODU Awards 2017, ganó en la categoría serie web del año. Es una serie bien escrita y bien diseñada, estas chicas se esmeran con su pluma y preguntándose qué pasa con las mujeres en cada década, especialmente entre las décadas de los 30 y los 40 años, y todas las preguntas que nos empezamos a hacer. Pensamos en si somos felices con nuestra carrera, con nuestro trabajo, con nuestro entorno, si lo que hacemos es por nosotras o por la sociedad. En eso también radica el éxito de estos proyectos”, opina la actriz.

Angélica Blandón se identifica con ‘la edad versátil’

Algo que le ha permitido a la actriz acercarse y encariñase con este personaje es el hecho de encontrar en Mariana una mujer con las mismas inquietudes que ella. Así, Blandón intenta expresar lo que piensan muchas mujeres a nivel mundial con un personaje colombiano. “Primero, estamos en el mismo rango de edad, estamos en la misma década. Yo me hago las mismas preguntas que Mariana se hace. Es como una cosa instintiva del reloj biológico. Nos preguntamos cada una si lo que estamos haciendo vale la pena, y de esa manera, que es la esencia de este personaje de clase media, bogotanísima, aunque no soy bogotana, pero más allá de eso es el tema de esas preguntas que nos hacemos todas las mujeres en todas partes del mundo”.

Por último, Angélica expresa que siempre ha intentado elegir los papeles con los que siente que puede dar un mensaje más acorde a su forma de pensar. “Siempre hubo papeles que me gustaban más que otros, pero ahora digo ‘ya no quiero hacer estas cosas, o hablar de estos temas, o no quiero repetir esto. A veces no quiero hablar de ciertos temas porque no le aportan nada a las mujeres ni a la sociedad. Me alejo de los proyectos que son repetición, o que no le aportan nada a mi carrera, siento que a veces hay cosas que se hacen solo por hacerse”, comenta.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Sigue Leyendo

entretenimiento

Este sería el nuevo trabajo de los presentadores de Muy Buenos Días

entretenimiento

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos

entretenimiento

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Las respuestas de Jota Mario a quienes lo critican por volverse 'youtuber'

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes