¿Qué tanto varía lo que ven los televidentes versus la realidad? Esto es lo que nadie ve detrás de cámaras en MasterChef Celebrity.

El programa de cocina se ha popularizado, no solo en Colombia, sino en todo Latinoamérica. El formato, que se probó con éxito en el país, volvió este año con la versión MasterChef Celebrity.

En cada episodio, los concursantes logran preparaciones de primer nivel con recetas muy creativas. Presentadas, además, de manera impecable.

No obstante, parece ser que en el proceso de cada plato no solo intervienen los concursantes. Es decir, que a la hora de cocinar hay un grupo de personas supervisando que todo salga bien, y apoyando la logística del programa.

Ahora bien, no se sabe qué tanto intervienen en el proceso de cocina. Según el portal español 20 Minutos, hay “cocineros del programa detrás de las cámaras”. Aun así, no se sabe si en Colombia el proceso es igual que en la versión española a la que se refiere el portal.

Esto es lo que nadie ve detrás de cámaras en MasterChef Celebrity

En el portal, se anuncia que MasterChef tiene auxiliares de cocina porque “son necesarios”.

“El papel de estos culinarios ha sido muy discutido y en torno a su figura se ha montado más de una polémica, pero su presencia parece estar justificada. En primer lugar ellos se ocupan de supervisar que al comienzo de una prueba todo está listo. Ingredientes, estado de las cocinas, aparatos, menaje… Si durante la prueba hay que cocinar con el horno, ellos se encargarán de éstos estén ya precalentados antes de la voz de “estamos grabando””.

Aun así, parece que su influencia también va más allá, pues preparan platos que luego son copiados por los participantes.

“En una cocina aledaña al plató un grupo de cocineros profesionales lleva ya horas trabajando para elaborar los platos que después tendrán que repetir los concursantes y que servirán de muestra cuando los miembros del jurado les encarguen la tarea”.

Otros datos curiosos del programa, según 20 Minutos

  • Alrededor de un 85% de los concursantes que pasan por MasterChef acaban dedicándose profesionalmente a la cocina.
  • “Ninguno es un absoluto novato en la cocina, pues todos pasan una prueba de aptitud antes de iniciarse las grabaciones para asegurar que al menos saben defenderse cocinando”.
  • Los concursantes reciben clases de cocina un par de veces a la semana, donde aprenden técnicas básicas de cocina (salsas, uso del horno y otros aparatos, cocinado al vacío…) así como cocinar platos concretos.

¿Qué otras cosas pasarán detrás de cámaras del programa?

(MasterChef España – Imagen 20 Minutos)

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Sigue Leyendo

entretenimiento

Estos son los memes que dejó el estreno de 'Yo me llamo'

entretenimiento

Imitador de Sebastián Yatra hizo reír en el estreno de 'Yo me llamo'

entretenimiento

Ozuna y J Balvin lideran las nominaciones de los Latin American Music Awards

Destacados

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada