Entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre se realizará el lanzamiento de Fórum, el nuevo programa de Mutokino, la productora y distribuidora de Felipe Guerrero, director de la película Oscuro Animal.

Con siete películas, entre largometrajes y cortometrajes, Fórum presenta al público películas de una nueva generación de cineastas colombianos. El programa se podrá disfrutar durante todo el mes de septiembre.

“Desde mutokino nos interesamos en cine de autor con énfasis en narrativas disruptivas y vigorosos dispositivos que enriquecen la manera de contar historias. Desde el 2014 hemos venido presentando obras de autores colombianos en programas de exhibición siguiendo una particular línea curatorial que busca cuestionar sobre las diversas prácticas estéticas en el campo cinematográfico”, aseguró la productora por medio de un comunicado.

Todas las películas son estrenos nacionales, excepto la sesión retrospectiva que incluye la obra Chircales, de Marta Rodríguez y Jorge Silva, obra que será exhibida en su copia recientemente restaurada.

Bajo el eslogan de “Siete películas que ofrecen un destello propicio para dejarse encandilar”, el programa invita a conectarse con lo nuevo del cine nacional en salas alternativas de Bogotá(Cine Tonalá, Cinema Paraíso), Cali (Cinemateca La Tertulia) y Medellín (MAMM).

Estrenos:
Nacimiento de Martín Mejía es la historia de un embarazo adolescente en medio de la selva, un relato mustio que dilata calmadamente el alumbramiento.
Interior de Camila Rodríguez es la historia de una habitación de un hotel de paso donde figuras se cruzan intuitivamente y sin descanso.
Mariana de Chris Gude es la historia de un desencuentro en medio de un desierto invadido de proclamas que buscan fundar ahí la libertad.
La Bouche de Camilo Restrepo es la historia de un padre dolido por la muerte de su hija mientras su tambor truena en espera de venganza.
La Torre de Sebastián Múnera es la historia de un escenario derruido, la imaginaria posibilidad de tres personajes por recuperar su imagen intacta.

Sesión Restrospectiva:
Chircales de Marta Rodríguez y Jorge Silva es la historia del sino trágico nacional, una mirada incómoda sobre el desplazamiento y la explotación de una familia desheredada.
Besos fríos de Nicolás Rincón Gille es la historia de todas las madres que a sus hijos esperan en vacíos tan dolorosos donde cabe apenas la voz lejana de la muerte

 

haga clic en este enlace.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Sigue Leyendo

entretenimiento

Natalia Lafourcade explicó por qué 'le hizo mala cara' a Maluma

entretenimiento

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

entretenimiento

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

Destacados

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?

El video por el que dicen que Jéssica Cediel es "lo mejor que tiene Colombia"

¡Sara Uribe cambió de look! La presentadora luce muy diferente ahora

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos