“El lugar donde se desarrolla la historia es la sala de la abuelita que está muy enfermita. Con ella se encuentra la tía que siempre ha cuidado de su madre y las otras dos llegan de visita”, le contó a Publimetro Chichila Navia, actriz de la obra.

En el escenario a Chichila la acompañan Martha Leal, Mónica Giraldo y Érika Ortega.

“Mi personaje es Beatriz, la ‘cuchibarbie’, la tía buenona, ‘aguardientera’, que sale con peladitos. Tenemos también a la tía Barbara que es la amargada, la frustrada, la que todavía no ha podido perdonar al tipo que le hizo daño. Finalmente está la tía Berenice, que es esa persona que me encanta porque es la que cuida a la abuela, pero está medio loca, es desparpajada, y además tiene un montón de mañas”.

La apuesta en escena de esta obra tiene un ingrediente adicional que es el circo. Viviana Jordán y Tatán Hernández son los acróbatas que le dan vida a una gata y al fantasma de un hombre.

“Los dos son personajes que habitan en nuestra casa. Una es nuestra gata, que es la típica mascota que puede haber en cualquier hogar. Y el fantasma hace referencia a esos recuerdos de estas mujeres, quienes han fracasado bastante en el amor”.

Pero aunque Viviana y Tatán son los expertos en las acrobacias, lo cierto es que esas “tías” también tienen diferentes escenas en las que deben medirse al arte circense. “Eso implica que tenemos que llegar tempranito para calentar el cuerpo y que cada acrobacia salga a la perfección”.

“Hacer circo es el principal reto en esta obra, pues he tenido que enfrentarme a un aspecto ajeno para mí en el escenario”, Chichila Navia.

La Ventana produce obras que mezclan el circo con el teatro desde hace mucho tiempo. Justamente Chichila ya los había podido acompañar en un montaje realizado en 2010.

“Por eso al aceptar este proyecto sabía que nuestra directora Erika Ortega conoce muy bien cómo fusionar estos dos mundos. Y finalmente no es vayan tan separados. Ambos tienen un poco del otro”.

Adicional al trabajo actoral y circense, las actrices también deben someterse a una gran transformación. “Nuestro maquillador, Fabián León, es el encargado de ponernos estas maravillosas máscaras porque obviamente todas nos tenemos que ver mucho más viejitas”.

Para la actriz, a pesar de que Las tías es una comedia, también tiene momentos muy dramáticos y conmovedores, con los que se van a identificar las personas que vayan a verlos.

“El teatro no tiene sentido si no conmueve y esta obra tiene puntos con los que los asistentes se van a identificar, sobre todo las mujeres, y también tiene un momento dramático a nivel dramatúrgico que no puedo adelantarlo, pero que los sorprenderá y será un giro radical para la historia”.

Y aunque muchas mujeres se sentirán identificadas, Chichila asegura que esta obra es para todo el mundo.

“Es una historia basada en una familia colombiana, así que cualquiera que viva en este país, que haya tenido que convivir con abuelas, tía y demás, se sentirá conectado. Y podrá acompañar a estos personajes a sentir las alegrías y tristezas de sus vidas”.

La actriz colombiana también le contó a Publimetro otros proyectos en los que se encuentra trabajando. “Estoy preparando una serie de época con un personaje muy dramático. Cuando ya estamos cercarnos les contaré con más detalles. Y como Chichila estoy empezando a escribir un libro. Como mujer cuento muchas cosas de mi vida y espero que se convierta en un motivo de inspiración para otras mujeres”.

Además Chichila está dedicada al contenido digital respondiendo a las preguntas y consejos que le piden sus fanáticas: desde tips de maquillaje hasta cómo quitarle una mancha a la camisa.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

¡Diva Jessurum no presentará más en el noticiero de Noticias Caracol!

entretenimiento

Lenny Kravitz anuncia concierto en Bogotá

entretenimiento

Los colombianos vuelven a brillar en los Grammy Latinos

Destacados

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Los colombianos vuelven a brillar en los Grammy Latinos