Nos conocimos con Fanny desde que ella estaba en el TEC, Teatro Experimental de Cali. Al comienzo sabíamos quién era quién, pero no éramos muy cercanas. Sin embargo, nos hicimos buenas amigas a finales de la década del 70.

Era una amiga generosa, solidaria, divertida, y a veces, era bastante pegajosa (risas). Como todos los seres humanos tenía sus momentos, aquellos en los que estaba molesta o en los que simplemente quería estar sola.

Fanny creó no solamente unos espacios físicos, sino también una necesidad del público por ir a ver teatro. Sin duda, el Festival Iberoamericano es una muestra de ello. Un evento que creció poco a poco y que también se fue haciendo más robusto, en cuanto a actores, directores, pero sobre todo, por espectadores.

Pero su legado no tiene que ver con el público, también con quienes trabajan en esto, y es que sin duda fue una mujer que elevó el estatus de las personas que nos dedicamos al teatro y que nos dio un nombre y un lugar en nuestro país.

Fue una luchadora incansable, con una voluntad de hierro, perseverante hasta más no poder y con coraje para enfrentar todo tipo de adversidades.

MÁS DEL ESPECIAL DE FANNY MIKEY AQUÍ

También le puede interesar

Keep Reading

entretenimiento

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

entretenimiento

¡Imitador hizo llorar a Amparo Grisales en 'Yo me llamo'!

entretenimiento

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Featured

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!