Gracias a su carácter, sus preparaciones saludables y su forma sincera de expresarse, Estefanía Borge se ha ganado un espacio en el corazón de muchos colombianos que cadan noche la ven cocinando en MasterChef Celebrity.

La actriz colombiana no solamente llegó con deseos de llevarse el primer lugar, sino también, con ganas de mostrarle a los televidentes que comer bien y saludable no es sinónimo de sacrificio, y que por el contrario a todo lo que pueden pensar, apostar por este estilo de vida no solo implica buena salud, sino también, abrir los ojos a una cantidad de platillos y de alimentos que harán que más de uno quiera repetir.

“MasterChef definitivamente me acercó mucho a mi verdad en la cocina saludable, me enamoró más de esa cocina coherente, y me mostró que debo seguir la tarea de enseñarles a los demás lo provechoso y delicioso que puede ser esto”, le contó la actriz colombiana a Publimetro.

Y agregó: “La comida saludable, es decir, esa que es natural, fresca y sin tanto ‘perendengue’, es lo que necesita nuestro cuerpo para vivir bien y cumplir las labores del día a día. Nosotros somos lo que comemos y por eso es tan importante alimentarse de forma sana”.

Muchos lo han visto en cada capítulo y Estefanía lo corrobora al decir que su mayor reto en este reality fue enfrentarse a preparaciones que nunca había hecho. Sin embargo, ese aprendizaje le ayudó a ver la cocina de una manera diferente y abrirse a todo tipo de platos y productos.

“Me mostró cosas que nunca había vivido, ni experimentado. Además, también me enfrentó a retos con alimentos que jamás había probado y que yo jamás hubiera cocinado”.

MasterChef me enseñó a tener paciencia, aprendí a cocinar con otros y a sacarle el mejor provecho a los alimentos”, Estefanía Borge. 

Varios son los televidentes que se enamoraron de Estefanía viéndola en diferentes producciones colombianas, pero ahora, además de la televisión, esta artista se ha vuelto una apasionada por todo lo que tiene que ver con la vivir saludablemente, especialmente por la cocina sana.

A través de sus redes sociales, conferencias y también del libro que lanzó hace poco, ¡Atrévete a cocina!, Estefanía ha querido pasar este conocimiento saludable a sus seguidores para que vean todo lo positivo que pueden lograr con hacer simples cambios en sus rutinas.

Justamente este sábado 11 de agosto realizará en el hotel JW Marriott el Circo gastronómico – cocina coherente, un evento que con diferentes actividades busca que las personas se acerquen más a un estilo de vida saludable. “Quiero darle a la gente un espacio donde puedan sentir y vivir a través de la emoción y de los sentidos lo que es realmente la gastronomía saludable y la vida sana”.

El show central de este evento será una conferencia de Estefanía, quien hablará del cambio en su vida, compartirá consejos nutricionales y hablará de ejercicio y de salud teniendo como invitado al médico funcional Carlos Jaramillo.

“Además vamos a tener tres cocinas en simultáneo donde los invitados van a poder hacer preparaciones conmigo. Vamos a comer delicioso, en una tarde donde la gastronomía será la gran protagonista”.

¿Pero en qué momento Estefanía decide darle un cambio radical a su vida y elegir un estilo saludable? “En el momento que me doy cuenta que no me siento bien decido reestructurar mis hábitos. Sucedió cuando me miré al espejo y sentí que lo estaba viendo no era lo que quería ver y cuando me puse la mano en el corazón y dije: ‘y así tampoco me quiero sentir’. Cambié mi estilo de vida, mis pensamientos, mis rutinas, y aprendí que la única persona que puede hacer algo por mí soy yo”.

Su cambio no fue fácil, así que no duda en aconsejar e impulsar a las personas que hasta ahora están empezando este camino. “Solo les digo que se enamoren del proceso, y es que ser saludables no es dejar de comer o dejar de comer rico, es que transformemos y reeduquemos nuestro cuerpo. No desfallezcan, tengan paciencia, disfruten de los sabores nuevos, métanse a la cocina y atrévanse a crear. Todo requiere de tiempo, paciencia y mucho amor”, concluyó la actriz.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

 

Y en video:

Sigue Leyendo

entretenimiento

¡Estos son los nominados al Latin Grammy 2018! J Balvin, uno de los grandes favoritos

entretenimiento

El imitador de 'Yo me llamo' que no pasó la audición, pero que podría clasificar y viajar a Bogotá

entretenimiento

Mujer que también denunció a Alejandro García recibe amenazas

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo