El documental fue filmado entre Medellín y Nueva York, ciudades que marcaron la historia del artista y que fueron claves para convertirlo en la superestrella del género urbano que es en la actualidad.

J Balvin ha tenido una exitosa carrera en los últimos años. Desde el 2010 ha recibido 172 nominaciones entre nacionales e internacionales, ha ganado 76 en diferentes categorías, incluyendo los Grammy Latinos, Guinness World Records, Billboard y Latin Ameriacan Music Awad, entre otros.

El documental tiene una duración de 15 minutos y revela detalles de cuando llegó por primera vez J Balvin a Nueva York, el lugar en el que descubrió el rap y en donde encontró la esperanza. Además, de lo que le sirvió haber tenido que pasar muchas horas al día trabajando, pintando casas.

El audiovisual revela los momentos más representativos de la carrera del artista, detalles de su infancia, momentos de su adolescencia y de cómo empezó el reggaeton a apoderarse de las comunas de Medellín.

Durante el lanzamiento PUBLIMETRO habló en privado con el artista sobre su visión de la vida, su éxito, el documental y lo que significa ser un referente para los niños y jóvenes del mundo.

¿Qué significa para J Balvin el tiempo?

Wow… un recurso muy importante, que sabemos que se va y no vuelve, pero que nos permite recordar cosas espectaculares y soñar lo que viene.

En una reciente conversación con su mamá hablaban de la muerte, ¿qué significado tiene para usted la muerte en relación al tiempo que se tiene?

Creo que es algo totalmente relativo porque no sabemos cuánto tiempo vamos a durar, pero hablaba con mi madre de eso, que de pronto culturalmente tenemos un punto de vista de la muerte que creo que lo ven como con mucho sufrimiento, cuando posiblemente es la felicidad y el escape de muchas personas a que pasen a mejor plano.

¿Cuándo tuvo el accidente aéreo se sintió cerca de ese momento?

Claro, 200%.

¿En qué cambió su vida después de ese episodio?

En mucho, realmente en darse cuenta que nos toca y nos va a tocar. Sabes, que hay que aprovechar el día de hoy como si fuera el último.

Muchos pueden pensar que ya llegó a la cima, ¿cree que es así?

Todo es relativo, dependiendo qué es la cima para las personas. Yo la verdad pienso que no estoy en ninguna cima, creo que apenas estoy en el proceso de aprender y de escalar paso a paso.

En el proceso de creación del documental muchas cosas se debieron quedar por fuera, ¿qué se quedó que le gustaría mostrar?

Ah, muchas cosas, yo creo que vendrán muchos más documentales. Pero creo que por el momento esta información de los sueños, de no quitarse nunca y de buscar tu felicidad, es la más genérica y la más importante.

Actualmente se ha convertido en un referente para los jóvenes y los niños del mundo, ¿cómo lo siente, cómo lo vive?

Con mucho agradecimiento y con responsabilidad.

¿Hoy en día quienes son sus referentes o son esos artistas que lo influencian musicalmente?

Muchísimos, es que muchísimos artistas influyeron en mi vida: Michael Jackson, Daddy Yankee, Héctor Lavoe; todos me inspiraron a hacer mi propio camino.

¿Qué significa la ‘Vibra’?

Todo, creo que la vida sola es vibra. Uno siente la vibra de las personas, si es buena, negativa, positiva; no sé, es subjetivo eso, pero siento que todo es energías, es vibras, es la emoción y la pasión que le pongas a todo.

Este nuevo álbum tiene 14 canciones, ¿cuál su favorita? 

¡Uy!, es como preguntarle a uno a quién quiere más, si al papá o a la mamá. Creo que cada una tiene su especialidad y su vibra.

¿Se puede afirmar que en Colombia se está experimentando una nueva generación de la música urbana?

Creo que hay un potencial muy grande y hay muchísimos artistas que sé que serán un gran futuro para nuestro país y para el mundo entero.

Un libro que recomiende…

Hay muchos: El poder del ahora, me marcó mucho; Prosperidad verdadera y Los cuatro acuerdos. Esos pueden causar un buen impacto en las personas.

¿Cuál es su filosofía de vida?

Ser feliz es una obligación.

¿Qué es el alma?

La gasolina que necesita el cuerpo.

¿En qué está trabajando ahora y qué sigue para J Balvin?

En sueños, en seguir soñando, en trabajar, en reinventarme.

Un mensaje para los niños que sueñan con la música urbana…

Eso mismo, que sueñen en grande y que trabajen con mucha disciplina.

Sigue Leyendo

entretenimiento

Sesiones inéditas del 'White Album' de los Beatles, a la venta en noviembre

entretenimiento

Laura Acuña opinó sobre polémica entre Mónica Rodríguez y Uribe

entretenimiento

Últimos días del Festival 'Los colores de la música' en Bogotá

Destacados

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba

El error de Caracol que no le perdonaron los televidentes

Imitador de Marilyn Manson en 'Yo me llamo' fue motivo de burlas en redes