No Te Va Gustar es una de esas bandas latinas que siempre es bien recibida y recordada en nuestro país. Justamente, el cariño de los colombianos ha hecho que los uruguayos no lo piensen dos veces cuando se les da la oportunidad de venir. Por eso, estarán de nuevo en nuestro país con una presentación que se realizará este 9 de agosto en el Auditorio Mayor de Bogotá.

Además de tocar sus grandes éxitos, la banda dará un concierto en el que promocionarán los temas de su último disco, Suenan las alarmas.

“En esta gira hemos tenido conciertos de dos o dos horas y media. Y es que intentamos incluir una gran parte de este álbum, que es lo primero que suena en el show, y después, por supuesto, no faltan esas canciones que siempre nos piden porque son las consentidas de los fanáticos”, le contó a Publimetro Denis Ramos, integrante de esta agrupación.

Suenan las alarmas, lanzado a mediados del año pasado, es un álbum crudo que toca a fondo varias problemáticas no solo de Uruguay, sino también, de Latinoamérica.

“Por eso es que Suenan las alarmas nació ya cuando el disco estaba construido, porque más allá de un álbum, lo que hicimos fue un llamado de auxilio para un hombre que está pasando por alto todo lo que está ocurriendo a su alrededor”.

Para No Te Va Gustar en el mundo en que vivimos todo está dando señales de alarmar porque todo está a punto de salirse de control, desde la política, pasando por la violencia y llegando al cambio climático.

“Lo que queremos con este nuevo espectáculo es que los seguidores hagan un viaje fuerte por sus emociones, intentando que siempre tengan la energía en los más alto”, Denis Ramos, integrante de esta agrupación.

“Y es que este álbum se convierte en una advertencia, en una especie de reflexión. No es normal lo que está pasando a nuestro alrededor, y no podemos mirar con tranquilidad o simplemente pasar derecho temas como la guerra o la inseguridad. Claro, tal vez ahora no nos toque directamente, pero llegará un momento en que nos afectará. ¿Queremos alcanzar ese punto límite?”.

Sin embargo, no es raro que esta banda le apueste a un rock social, que cuente en sus letras lo que vive una persona del común, con problemáticas que pueden ser de toda índole.

“Siempre hemos pensado que la música va más allá de componer, entrar al estudio de grabación, lanzar discos e ir de gira por el mundo. La música tiene el poder de mover masas y aunque nosotros no queremos generar una revolución con grandes movilizaciones, sí pensamos en cambiar los pensamientos de algunas personas. Que nos escuchen y vean que el maltrato a la mujer no está bien, que un servicio indigno de salud no está bien, que elegir a los mismos políticos de siempre no está bien, o simplemente no querer cerrar la llave del agua no está bien”.

Y aunque en cuanto a las letras le siguen apostando a lo social, respecto a su sonido Suenan las alarmas fue una apuesta por algo diferente. Para eso buscaron a Héctor Castillo, productor venezolano que ha trabajado con leyendas de la música como David Bowie, Bjork y Gustavo Cerati.

“Quisimos un sonido vanguardista pero que no dejara de ser crudo, potente y contundente, y que al mismo tiempo combinara con cada una de las las letras. Y creo que lo logramos”, concluyó Denis Ramos.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

¡Estos son los nominados al Latin Grammy 2018! J Balvin, uno de los grandes favoritos

entretenimiento

El imitador de 'Yo me llamo' que no pasó la audición, pero que podría clasificar y viajar a Bogotá

entretenimiento

Mujer que también denunció a Alejandro García recibe amenazas

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo