El nombre de Sebastián Villalobos no es desconocido para los niños y jóvenes colombianos. Y es que hablando con toda la sinceridad y mostrandóse tal cual es, ha sabido ganarse el corazón de millones de espectadores que lo siguen en su famoso canal de YouTube.

Sin embargo, un poco alejado de las redes sociales, ahora Sebastián se enfrenta a otro reto: ser presentador de Nat Geo Lab, la nueva producción de Nat Geo Kids, que busca a través de la realización de experimentos caseros, mostrarles a los niños que la ciencia es más divertida de lo que piensan.

“Claro, he tenido la oportunidad de llegar a los niños a través de mis videos, pero nunca va a ser igual estando frente a varias cámaras, y sobre todo, teniendo el desafío de enseñarles un poco de ciencia, un tema que no es tan fácil para algunos de ellos. Sin embargo, por eso acepté el proyecto, porque es una responsabilidad enorme poder ser parte de su crecimiento y aprendizaje. Sería bonito que me recordaran como buen profesor”, aseguró el youtuber.

¿Qué verán los niños en Nat Geo Lab?

 En cada capítulo Sebastián realizará divertidos experimentos que los niños podrán hacer en sus casas utilizando elementos fáciles de conseguir en la vida cotidiana, que irán desde un slime radioactivo hecho a partir de espuma de afeitar, pintura y líquido para lentes de contacto, hasta un robot casero y cristales de dulce.

“Me hubiera gustado decirles que los experimentos los hice de ‘primerazo’ y que salieron perfectos, tal cual como los ven, sin embargo, tengo que contarles que antes de presentárselos a los niños los practiqué con un grupo de expertos, hasta que salieron perfectos. Esto con el objetivo de darles seguridad a los pequeños, pues está comprobado que estos experimentos no les harán ningún daño”.

Además, Sebastián no estará solo, pues a su lado estará un particular personaje: Tubeto, quien a través de sus ocurrencias y experimentos fallidos, mostrará a los niños lo cuidadosos que deben ser a la hora de realizarlos en casa, y las consecuencias de no seguir los pasos al pie de la letra.

“Quisimos que existiera un personaje como Tubeto, pues a pesar de que este programa es para que los niños se diviertan aprendiendo ciencia, lo cierto es que esto no es juego. Y Tubeto, por ser un chico rebelde, tendrá más de un problema a la hora de experimentar como no debe ser. Queremos que los niños vean en este personaje lo que no se debe hacer”.


“La ciencia también puede ser divertida y puede unir familias. Eso es lo que queremos mostrar en Nat Geo Lab”, Sebastián Villalobos, youtuber colombiano.


Cabe mencionar que el objetivo, además de mostrarles a los pequeños que la ciencia puede ser interesante y divertida, es unir a las familias. “Y es que los niños necesitarán una mano a la hora de hacer estos experimentos, y qué mejor que realizarlos con los papás o los hermanos mayores. Al final, todos terminarán pasando un rato agradable, mientras están juntos”.

Los capítulos y diversos experimentos no solamente podrán verse en televisión, también en todas las plataformas de Nat Geo Kids: App, Youtube, Facebook e Instagram. Y es que, adicional a los 26 episodios de media hora que hacen parte de la primera temporada de este programa, Nat Geo Lab contará con alrededor de 90 videoclips de un minuto que resumirán todo el proceso en forma de guía paso a paso y que estarán disponibles en todas las plataformas anteriormente mencionadas.

Además de la versión colombiana, Nat Geo Lab cuenta con un formato brasileño que también fue lanzado hace poco. En este la presentación y los experimentos están a cargo de la youtuber brasileña Paula Stephânia.

“De seguro los niños se divertirán más conmigo que con Sebastián. Mentira, esto no tiene nada que ver con competencia, aquí la diversión, los experimentos y la ciencia serán lo más importante”, dijo Paula Stephânia.


6 millones de suscriptores tiene Sebastián Villalobos en su canal de YouTube.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos

entretenimiento

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

entretenimiento

Actores de la Ley del Corazón se accidentaron en carretera; una mujer resultó lesionada

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Las respuestas de Jota Mario a quienes lo critican por volverse 'youtuber'

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos