La cinta, dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, llega a las carteleras de cine en Colombia el próximo 2 de agosto, luego de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes, donde tuvo el honor de abrir la edición 50 de la Quincena de Realizadores y llevarse los aplausos de la crítica mundial.

En la época de la llamada ‘bonanza marimbera’, el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. En La Guajira, una familia wayúu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

Pájaros de verano es producida por Cristina Gallego y Katrin Pors, y tiene como casas productoras a Ciudad Lunar y Blond Indian Films, en coproducción con Films Boutique de Francia y Pimienta Films de México, en asocio con Caracol Televisión, Dago García Producciones, Cinecolombia y Labodigital.

En el equipo técnico repiten varias de las cabezas creativas de El Abrazo de la Serpiente, como el fotógrafo David Gallego y la directora de arte Angélica Perea.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Sigue Leyendo

cultura

Usuarios reportan caída de Facebook e Instagram a nivel mundial

cultura

Solicitan reabrir investigaciones contra fiscal Néstor Humberto Martínez por caso Odebrecht

cultura

¿Cuánto tiempo podría durar un celular si no existiera la obsolescencia programada?

Destacados

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Amparo Grisales "casi se desnuda" en 'Yo me llamo'

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?