La cinta, dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, llega a las carteleras de cine en Colombia el próximo 2 de agosto, luego de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes, donde tuvo el honor de abrir la edición 50 de la Quincena de Realizadores y llevarse los aplausos de la crítica mundial.

En la época de la llamada ‘bonanza marimbera’, el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. En La Guajira, una familia wayúu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

Pájaros de verano es producida por Cristina Gallego y Katrin Pors, y tiene como casas productoras a Ciudad Lunar y Blond Indian Films, en coproducción con Films Boutique de Francia y Pimienta Films de México, en asocio con Caracol Televisión, Dago García Producciones, Cinecolombia y Labodigital.

En el equipo técnico repiten varias de las cabezas creativas de El Abrazo de la Serpiente, como el fotógrafo David Gallego y la directora de arte Angélica Perea.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Sigue Leyendo

cultura

Los 5 encuentros deportivos de este fin de semana que no te puedes perder

cultura

¡El Tigre está afilado! El gol de Falcao en el inicio del fin de semana

cultura

Polémica por acto escolar que incluyó show erótico

Destacados

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos