Este domingo 29 de julio a las 8:00 p.m., Canal Trece estrenará Símbolo Marciano, el primer documental oficial de Aterciopelados, una pieza audiovisual, en la que Andrea Echeverri y Héctor Buitrago se reencuentran con José Luis “Chepe” Rugeles, el cineasta colombiano que hace 20 años dirigió su videoclip de Bolero Falaz, para hacer juntos un recorrido por la historia musical y personal de la banda.

Esta producción se grabó entre Colombia y México y contó con la dirección de Rugeles y la investigación de Chucky García, artífice en gran medida del reencuentro de la agrupación.

Su producción se realizó en marzo del 2018, cuando el director viajó a México para documentar la presentación en vivo de los artistas en el Festival Vive Latino, donde eran los únicos colombianos invitados por Sabo Romo, bajista de Caifanes, a hacer parte de Rock en tu idioma sinfónico, el show tributo a las agrupaciones que han definido el sonido de Latinoamérica desde los años 90 hasta la actualidad.

El viaje se aprovechó para hacer un recorrido por los más de 25 años de carrera artística del grupo, contando con las voces de Andrea y Héctor que comparten, con una mirada íntima y personal, lo que ha sido su relación dentro y fuera de los escenarios y estudios de grabación.

Símbolo Marciano permite, además, entender por qué Aterciopelados sigue siendo la banda de rock más popular de Colombia, qué pasó durante los años en los que la banda estuvo al borde de la desintegración y cómo han sido las carreras en solitario de Andrea y Héctor. 

Canal Trece estrena 'Símbolo Marciano', el primer documental oficial de Aterciopelados

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

Melina Ramírez no aguantó más y lloró en Yo me llamo

entretenimiento

"Me fallaste", le dicen al Eddie Santiago de Yo me llamo por su presentación

entretenimiento

Café Tacvba tendrá un nuevo MTV Unplugged en 2019

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'