Con las películas Gente de bien y Jericó: El infinito vuelo de los días, la Biblioteca Nacional inició este mes el primer ciclo de cine colombiano. Serán 10 películas nacionales que muestran el buen momento por el que atraviesa el cine en el país.

Las proyecciones del ciclo de cine colombiano se realizarán con entrada libre en el Auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional, ubicada en la calle 24 # 5-60. Películas como Pizarro, Carta a una sombra, Los hongosLa tierra y la sombra, La Playa D.C., Violencia, La Torre y Mateo, hacen parte del ciclo.

En el mes de julio, la Biblioteca Nacional presentó su primera proyección el pasado jueves 12 (Gente de bien). La próxima, será el martes 24 de este mes (Jericó: El infinito vuelo de los días)Así, podrán disfrutarse dos películas colombianas a mediados y finales de cada mes hasta noviembre. La programación completa puede consultarse en la página web www.bibliotecanacional.gov.co.

En 2010 hubo en Colombia tan solo 10 estrenos de películas nacionales, mientras que el 2017 fue un año histórico gracias al estreno de 44 largometrajes colombianos. Además, por primera vez, el país obtuvo una nominación a los Premios Óscar con la cinta El abrazo de la serpiente, del director Ciro Guerra, en la categoría de mejor película extranjera.

Todo ello se ha dado como resultado de la apuesta hecha por diferentes entidades en la gestión del desarrollo artístico e industrial de la cinematografía, fomentando la creación y apoyando a todos los subsectores para obtener una mayor y mejor producción cinematográfica nacional y una industria cinematográfica propia y estable en Colombia.

“Con la Ley Filmación Colombia, hemos promocionado nuestro territorio como escenario para la filmación de películas y logramos convertirnos en una de las mejores alternativas para el rodaje de cine. Esto, gracias a que damos incentivos a la producción y a los gastos logísticos que se realicen en el país.”, afirma la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, quien ha estado los últimos ocho años al frente del Ministerio.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Sigue Leyendo

cultura

Por ley, demostraciones de afecto entre personas del mismo sexo no pueden ser discriminadas

cultura

Policía que apuntó arma contra feligreses será investigado

cultura

¿La conocía? Mamá de Carolina Soto se roba las miradas por su belleza en redes sociales

Destacados

Con solo un mes desde su apertura, el mar rosado de Colombia ya está lleno de basura

Polémica por pieza publicitaria sobre educación actual en el Cauca con foto de caleños

Insólito: cajera de Transmilenio no quiso recargarle el pasaje a un usuario porque el pago era en monedas

Las infartantes fotos de Carolina Cruz para incendiar las redes en viernes santo

Monjas y Sacerdotes sostendrían relaciones sexuales porque no sería pecado