El director y gestor cultural colombiano Felipe Aljure será el encargado de asumir la dirección artística del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias a partir de su edición 59.

Aljure llega a continuar el proceso que ha convertido al Festival en uno de los mayores referentes para la cinematografía de la región, primero bajo la dirección de Monika Wagenberg y posteriormente, con Diana Bustamante a la cabeza, quienes cumplieron esta labor durante dos periodos de 4 años.

“A Felipe nos lo trajo el solsticio de verano, el pasado 21 de junio. Su alto nivel intelectual y experiencia desde muchos lugares del cine, le han permitido concebir una mirada ancha y reflexiva que fortalecerá nuestro presente y continuará elevando el futuro festival”, aseguró la directora general del FICCI, Lina Rodríguez.

Y agregó: “Es un hombre de una condición humana excepcional y de gran carisma, que desde su oficio ha interactuado durante décadas con el festival y Cartagena”.

Felipe Aljure es uno de los referentes de la cinematografía colombiana de las últimas tres décadas. Por ejemplo, en 1991, realizó su ópera prima La gente de La Universal, largometraje cuyas innovaciones estéticas y narrativas lo han convertido en una película de culto del cine nacional siendo considerada, por muchos, como la mejor película en la historia del cine colombiano.

Felipe Aljure es el nuevo director artístico del Ficci

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

entretenimiento

Esta presentadora reemplazaría a Diva Jessurum en 'Show Caracol'

entretenimiento

¡Diva Jessurum no presentará más en el noticiero de Noticias Caracol!

Destacados

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Los colombianos vuelven a brillar en los Grammy Latinos