El 27 de julio, tendrá lugar el eclipse lunar, considerado el más largo del siglo XXI. Y se podrá observar una espectacular 'luna sangrienta'.

Este fenómeno astronómico ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Tendrá una duración de aproximadamente una hora y 43 minutos.

También se podrá ver eclipses parciales que durarán 1 hora y 6, antes y después de la ‘luna sangrienta’. En total, este show natural durará 3 horas y 55 minutos.

'Luna sangrienta', el eclipse lunar más largo del siglo XXI

 

¿Desde dónde se podrá ver?

El eclipse se podrá ver por completo desde la mayor parte del hemisferio oriental, pasará desapercibido en América del Norte.

En Australia se podrá apreciar su comienzo, mientras que los países del Este de Sudamérica presenciarán el final del fenómeno.

La 'luna sangrienta' se verá mejor a las 15:21 en Colombia, Perú y Ecuador. A las 16:21 en Venezuela, Paraguay y Chile. Y a las 17:21 en Argentina y Uruguay.

Los turistas y aficionados que se encuentren visitando el Mundial de Rusia 2018, podrán contemplar el apogeo del eclipse a las 23:21

El cielo de julio 

Quienes observen el cielo nocturno durante julio podrán apreciar, además, otro inusual fenómeno que hará que Marte se vea especialmente grande y brillante.

El planeta rojo se alineará con la Tierra y el Sol, lo que coincidirá con su posición más cercana a nuestro planeta en los últimos 15 años.

Sigue Leyendo

entretenimiento

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García

entretenimiento

Melina Ramírez responde a críticas antes del estreno de 'Yo me llamo'

entretenimiento

Otro hijo de Diomedes Díaz se accidentó en una carretera de la costa

Destacados

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

¿Final del 'Desafío súper humanos' ya estaba grabada?

Olímpico se convirtió en el ganador del 'Desafío súper humanos' 2018