El colombiano J Balvin ha destronado al rapero canadiense Drake como el artista con mayor número de reproducciones a nivel mundial en Spotify, la plataforma de audio en streaming más popular del mundo.

“Hemos demostrado que el reguetón se ha globalizado y que las canciones en español pueden formar parte de la mejor música pop del planeta”, dijo el artista en declaraciones recogidas por la empresa sueca en su comunicado.

Según este, la música de J Balvin computa actualmente más de 48 millones de oyentes mensuales gracias a canciones como X (la más reproducida, con 337 millones de escuchas), Safari, Ahora dice y Mi gente.

J Balvin es el nuevo artista con más reproducciones en Spotify

El tema, que fue regrabado recientemente junto a Beyoncé, alcanzó el pasado verano el número 1 de la lista “Top 50 Global” de Spotify, sustituyendo a la remezcla de Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber, la cual incluía partes en inglés.

“Es muy gratificante haber conseguido este objetivo. He hablado a menudo sobre mi planteamiento de que podemos cambiar el concepto de lo que es mainstream y que la gente de cualquier punto del planeta puede vibrar con los ritmos de nuestra cultura latina”, añadió el artista colombiano, que en mayo publicó su último disco, Vibras.

En 2017, la música latina aumentó el porcentaje de sus escuchas en esta plataforma de streaming un 110 por ciento, según los datos de Spotify, que reflejan además que J Balvin se encuentra entre los cinco artistas más escuchados en Estados Unidos, México, Brasil, Alemania y España.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

¿Otro personaje de 'La reina del flow' morirá?

entretenimiento

Televidentes aseguran que este imitador será el ganador de 'Yo me llamo'

entretenimiento

Él es el guapo hermano de Carlos Torres, actor de 'La reina del flow'

Destacados

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba

¿No nacerá en Colombia? ¡Se conocen nuevos detalles del embarazo de Sara Uribe!