Netflix anunció hoy un acuerdo exclusivo con los alemanes Jantje Friese y Baran bo Odar, creadores de Dark, para la creación de “múltiples series europeas” y diferentes proyectos para los 125 millones de usuarios de la plataforma de entretenimiento “online”, según un comunicado

Friese y Odar son las mentes creativas detrás de Dark, una de las series de habla no inglesa más vistas en Netflix y cuya segunda temporada entre en fase de producción el día 25.

“Estamos muy felices de anunciar nuestro acuerdo global que continúa nuestra colaboración con Bo y Jantje”, dijo Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix.

Los creativos, por su parte, se declararon “emocionados y extremadamente felices” por expandir su acuerdo con la plataforma, así como “entusiasmados” por embarcarse en una “nueva travesía con Netflix, continuar rompiendo fronteras y desafiando espectadores” con sus nuevas ideas. “Tenemos muchas sorpresas guardadas para ellos”.

Friese y Odar, graduados por la Universidad de Televisión y Cine de Múnich, trabajan juntos desde el debut de Odar dirigiendo “The Silence” y este ha sido incluido en la lista de los “Diez directores que ver” por Variety, recuerda el comunicado.

Dark, la primera serie alemana original de Netflix gira en torno a la desaparición de un niño y la desesperación de cuatro familias por entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Sigue Leyendo

entretenimiento

Seis estrenos de Netflix para ver en febrero

entretenimiento

Modelo de 'La agencia' protagonizó este sonado escándalo de 'cachos'

entretenimiento

"'Betty, la fea' es una historia universal": Natalia Ramírez

Destacados

Humorista denuncia amenazas de muerte luego de burlarse del atentado

¿Mary Méndez está sufriendo otra vez por su exesposo?

La cirugía de Mara, de 'La agencia', por la que todos preguntan

La foto en la que protagonista de 'Loquito por ti' deja al descubierto sus nalgas

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander