En América Latina, los grupos delictivos y la violencia obligan a miles de jóvenes a abandonar sus hogares para salvar sus vidas. Por eso, en conmemoración del Día Mundial de los Refugiados, MTV Latinoamérica presenta su documental original, MTV DOCU: Buscando Refugio.

Este proyecto, realizado por MTV en conjunto con Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), tiene como objetivo principal dar visibilidad a este problema que ha alcanzado nivel de crisis en países de América Latina.

El documental ya está disponible de forma gratuita en on-demand en MTV Play y en televisión se estrenará por MTV Latinoamérica el sábado 23 de junio a las 8:00 p.m.

MTV DOCU: Buscando Refugio muestra las inspiradoras historias de Grecia Recinos (Guatemala), Daniela Naranjo (Honduras) y Joyce Méndez (El Salvador), tres mujeres “Agentes de Cambio” involucradas en iniciativas locales para combatir el estigma, discriminación y ayudar a las minorías y refugiados a encontrar un hogar seguro y vida digna.

Lideradas por la VJ de MTV, Pamela Voguel, estas tres mujeres entrevistan a otros jóvenes latinoamericanos que han sufrido desplazamiento de sus hogares escapando de grupos delictivos y se han convertido en refugiados.

Este documental, demuestra la necesidad de que los jóvenes reciban protección internacional ante la incapacidad de sus gobiernos de brindarles protección.

MTV y la ACNUR presentan documental sobre el desplazamiento forzado

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le podría interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

entretenimiento

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

entretenimiento

Críticas a Ariadna Gutiérrez por su supuesto nuevo amor

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!