Una obra inspirada en el rey del pop, Michael Jackson, estrenaría en 2020 en Broadway, anunciaron hoy la familia y allegados de Michael Jackson, que llegaron a un acuerdo con Columbia Live Stage para desarrollar el espectáculo.

El musical, que aún no tiene título, será escrito por la dramaturga Lynn Nottage, quien en 2009 recibió el Premio Pulitzer en la categoría teatro por Ruined, obra en la que relata la supervivencia durante la guerra civil africana.

Nottage repitió ese galardón en 2017 y en esa misma categoría por su obra Sweat, en la cual aborda las consecuencias del cierre de una fábrica en Pensilvania.

La dirección del espectáculo estará a cargo del coreógrafo inglés Christopher Wheeldon, quien fue reconocido en 2015 con un premio Tony.

Jackson falleció el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles por una sobredosis de fármacos que le administró su médico personal, Conrad Murray, quien lo anestesiaba para ayudarle a combatir el insomnio. No obstante, se cree que la obra se centrará en los aspectos artísticos de su vida y no en los escándalos.

Esta no sería la primera vez que una compañía de teatro se fija en el legado musical de Jackson. El Circo del sol ya hizo dos producciones inspiradas en el músico: Michael Jackson: One (2013) y antes Michael Jackson: The Immortal World Tour.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Sigue Leyendo

entretenimiento

Santiago Rivas invita a “acabar Colombia” en su nuevo libro

entretenimiento

El cambio físico al que se sometió Carolina Ramírez para ser 'La reina del flow'

entretenimiento

Exposición en Tunja a favor de personas de escasos recursos

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba