Está de vuelta en el medio donde se dio a conocer, ¿cómo se siente?

Feliz de regresar, obviamente es lo que he hecho durante los últimos 23 años de vida entonces qué delicia regresar al trabajo y a la televisión. Estoy muy emocionado.

Hará parte de este programa de Canal 1, cuéntenos cuál será su rol en el mismo

Voy a conducir las noticias de ese programa. La franja tiene entretenimiento y noticias, y haré parte de esta última. Presentaré la noticia del día, y me encargaré de estar pendiente de la gente para poder ayudarla. Esa es la idea original del formato. Quiero que se convierta en un espacio donde la gente sepa que tiene a alguien que los está ayudando. Estamos acostumbrados a las promesas de los políticos en municipios y grandes ciudades, al que no le cumplan, que me llame y que me escriba para hacer la denuncia. Vamos a encargarnos de que les respondan y sacaremos al aire al político que prometa una cosa y no cumpla.

El Canal 1 ha pasado por una modernización que le ha ayudado a competir con los canales tradicionales, ¿qué lo motivó a unirse a su programación?

Creo que la historia del Canal 1 es de toda la vida, desde que yo me acuerdo, desde niño, siempre ha existido. Ahora en esta nueva etapa como canal privado que arranca es una  propuesta diferente, están haciendo buenos contenidos, me parece que lo han logrado en tan poco tiempo es importante. Es clave que se abran nuevos espacios para el talento que hay en nuestro país. No solamente presentadores, sino actores, cantantes, actrices, etc. que también necesitan campo de acción y, ¿qué mejor que abrir un nuevo canal? Pienso que están haciendo muy bien las cosas, tienen una muy buena programación y un talento increíble de gente que lleva muchos años en televisión y la apuesta ha sido importante. Por eso llegué yo al canal, porque quiero apostarle y poner mi granito de arena. Creo que le están apuntando a un público que es joven y que busca algo diferente a las novelas o los realities, son cosas diferentes y pienso que el canal lo está haciendo bien.

Usted estuvo dos años fuera del país y trabajó como cónsul, ¿cómo fue esa experiencia diplomática? 

¡Maravillosa! Es un honor para mí representar a mi país desde otra faceta en mi carrera profesional. Siempre he tratado de ayudar a la gente a través de mis programas y estar pendiente. Finalmente, el oficio del comunicador social y el periodista es ese, ayudar a la gente. Entonces creo que en esta faceta pude ayudar a la comunidad colombiana, conocí gente maravillosa que está lejos de Colombia y que tiene su pensamiento en el país y quiere hacer cosas por él. Fue una experiencia donde pude sacar proyectos adelante, colaborar en iniciativas, etc. Es una comunidad interesante en temas de tecnología, emprendimientos e innovación. Es una experiencia enriquecedora, si alguien tiene la oportunidad de hacerlo debe tomarla porque representar al país en cualquier faceta ya es un orgullo muy grande.

Siendo un presentador que ha pasado por noticias, concursos, programas de entretenimiento… ¿Cuál faceta lo hace sentir más cómodo?

Me siento cómodo trabajando en televisión, es mi vida, es mi pasión, es lo que sé hacer. Yo desde niño siempre soñé con hacer televisión y me he preparado desde siempre para ello. Soy de los pocos presentadores que pueden decir que han podido hacer de todo en televisión. Cada proyecto y cada reto que llega a mi carrera lo he asumido con el mismo profesionalismo, entonces no es la faceta sino la televisión. Creo que en estos momentos mi carrera está yendo exactamente por donde quiero orientarla.

Con tantos años de carrera en televisión seguramente tiene muchas anécdotas que puede compartir, ¿hay algún momento de adrenalina que recuerde particularmente?

Sí, creo que hay uno que muchos recuerdan, ocurrió en un concurso nacional de belleza cuando inventaron el formato en el que personas famosas hacían las preguntas de las reinas en video. Me acuerdo perfectamente que estábamos al aire, en directo, y yo decía “vamos en directo con la pregunta de la periodista tal” y salía Vanessa Alexandra Mendoza haciendo la pregunta, y me avisaban que no era ella sino otra, y pasó unas tres o cuatro veces. Ahí la experiencia te puede dar para resolver el tema y para sacar adelante la transmisión. Afortunadamente le dimos la vuelta y salió victorioso ese momento de mucho estrés para todos. Imagínate, con las miradas de todo Colombia, fue bastante especial pero salimos bien.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Sigue Leyendo

entretenimiento

¿Socios? Sara Uribe y Fredy Guarín comenzarán un negocio juntos

entretenimiento

¿Luisa Fernanda W y Sebastián Yatra tuvieron una romance?

entretenimiento

¡Así lucía Shannon De Lima antes de ser famosa!

Destacados

Estéreo Picnic 2019 revela los artistas que estarán en su 10ª edición

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Con sensual baile, imitadora volvió loco a Pipe Bueno en 'Yo me llamo'

Televidentes aseguran que imitador cometió error en 'Yo me llamo'