Gorillaz es una banda que siempre se ha mantenido en el reflector; gracias a la forma creativa en la que ha buscadoreinventar la industria musical aprovechando nuevas tecnologías.

Durante la semana pasada se convirtieron en una sensación viral; con el anuncio del lanzamiento de un nuevo álbum, y la sustitución de su bajista Murdoc Niccals por un personaje de las Powerpuff Girls.

El movimiento desconcertó a muchos, pero hay un motivo detrás: el músico está en la cárcel porque hizo algo malo. Algo tan malo que ni siquiera sabemos qué es.

Por ello Gorillaz está armando una campaña para liberar a su amigo y han lanzado el sitio Free Murdoc para lograrlo. Ahí, los usuarios podrán hablar directamente con el bajista si cuentan con un parlante Alexa de Amazon. Pero la diversión no se limita sólo a ellos, ya que el bot de Murdoc funciona también en el Messenger de Facebook, Skype y Kik. Aunque sólo por vía de texto.

Con los preparativos previos al anuncio del disco se reveló que el personaje se encontraba encarcelado. Esto detonó la reacción de algunos fans que llegaron incluso al grado de publicar una petición en Change.org para liberarlo.

Según relata el propio autor de la petición la banda se enteró de la existencia de esa página. Así que Free Murdoc parece una respuesta complementaria y más elaborada. Para beneplácito de sus seguidores.

Sigue Leyendo

entretenimiento

El tierno mensaje de Sebastián Yatra para su imitador en 'Yo me llamo'

entretenimiento

“La telenovela se puede actualizar con lenguaje y estética”: Manolo Caro

entretenimiento

'Detrás de las colinas', la búsqueda de la familia en medio del conflicto israelí-palestino

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

Imitador de Sebastián Yatra hizo reír en el estreno de 'Yo me llamo'

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García