Según un estudio, los adolescentes estadounidenses prefieren cada vez más otras redes sociales donde se publiquen más fotos y videos que Facebook.

Una encuentra realizada por el Pew Research Center, 51% de los chicos de 13 a 17 años usan Facebook contra 85% que usan YouTube (Google), 72% Instagram (propiedad de Facebook), y 69% Snapchat, lo que confirma una tendencia ya señalada por otros estudios.

El Pew Research Center dentro de su estudio reveló que el 71% de los adolescentes estadounidenses tenía una cuenta de Facebook. Según esta red social tiene un total de 2.200 millones de usuarios activos mensuales.

Dentro del estudio realizado el 31 de mayo, el 95% de los adolescentes encuestados dijeron que usan un teléfono inteligente y 45% que están en línea “casi permanentemente”, ambas cifras en aumento. “En aquel momento, el uso de las redes sociales por los adolescentes giraba principalmente en torno a Facebook. Hoy en día, sus hábitos están menos centrados en una sola plataforma. Y paralelamente, los adolescentes están más conectados que nunca”, agregó.

Impacto positivo y negativo de las redes sociales

En cuanto al impacto de las redes sociales en la vida de los adolescentes, las opiniones están divididas: 31% de ellos lo considera en general positivo y 24% en general negativo. Finalmente, 45% piensa que no es ni positivo ni negativo.

Entre los factores positivos mencionan la posibilidad de estar “conectados”, de encontrar información y personas con los mismos intereses. Del lado negativo, los adolescentes citan el acoso en línea, la difusión de información falsa y la adicción.

 

Estudio revela que Facebook pierde acogida entre los adolescentes / AFP

Fuente: AFP

Relacionado

 

Sigue Leyendo

entretenimiento

¿Otra víctima del Photoshop? Vaneza Peláez da de qué hablar por esta foto en bikini

entretenimiento

¡Sara Uribe cambió de look! La presentadora luce muy diferente ahora

entretenimiento

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

El sensual video de Melina Ramírez en bikini, de fiesta por México

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Melina Ramírez no aguantó más y lloró en Yo me llamo