El Cirque Du Soleil vuelve a Bogotá. Luego de su exitoso paso por nuestro país con el espectáculo Sép7imo Día, homenaje a Soda Stereo, regresa con Amaluna, un show que busca enaltecer a la mujer.

Después de haber presentado en Colombia cuatro de sus obras con mas 550 mil asistentes, llegará con este nuevo espectáculo el próximo 25 de octubre en una carpa del parque Salitre Mágico. Tendrán funciones hasta el 16 de diciembre.

“Amaluna es un espectáculo que nació en Canadá en 2012. Con este show el Cirque ha viajado por más de 21 países, y Bogotá será la parada número 41, hablando específicamente de ciudades”, contó Larry Edwards, una de las cabezas del equipo que conforma este show.

Uno de los aspectos que se debe resaltar del show que verán los colombianos en octubre, es que una de sus protagonistas es colombiana. Se trata de Amanda Zidow, quien interpreta a la reina de la isla Amaluna.

Amaluna cuenta una historia maravillosa en la que el personaje de Amanda, Próspera, quiere darle lecciones de vida a su hija Miranda, quien está a punto de cumplir la mayoría de edad.

“Cada vez que el Cirque Du Soleil crea un nuevo show, siempre piensa que este debe ser diferente al anterior. En esta ocasión pensamos que cada de una de las personas se sintiera relacionada y conectada con la historia, y fue entonces cuando llegamos a la conclusión de hablar de las mujeres, y especialmente, de una madre y una hija”, agregó Larry.


Amaluna en cifras

48 artistas y cerca de 100 encargados del montaje, hacen parte del espectáculo.

2.500 metros cuadrados tendrá la carpa que congregará al público asistente.

60 % de los artistas de este show son mujeres.


Además de tener como protagonistas a mujeres, también llama la atención de este montaje que la banda musical que acompañará el espectáculo, también está compuesto en su totalidad por mujeres.

“La música en Amaluna tiene un papel protagónico. Guitarras rockeras se unen a bajos, bateria, violonchelo, teclados y percusión para crear un sonido único y primitivo”, afirma un comunicado de prensa entregador Ocesa Colombia, organizador del evento.

Larry agregó que al ver Amaluna los asistentes sentirán varios elementos conocidos, y es que tiene influencias de relatos y sonidos clásicos como La flauta mágica de Mozart, y La tempestad de Shakespeare.

Todo el equipo necesario para el montaje de la carpa y el espectáculo en general viajará a nuestro país en cerca de 60 camiones por todas la vías posibles: tierra, mar y aire.

Las entradas para Amaluna tendrán precios entre los $160.000 y los $625.000, y se podrán conseguir en toda la red de eticket, que se estrena en Colombia.

En esta ocasión el Cirque se unirá al grupo Aval para realizar una preventa exclusiva para sus clientes, que comenzará el 15 de mayo y terminará el 20. El 21 de mayo, desde las 9:00 a.m., comenzará la venta para el público en general.

 

“La filosofía detrás de cada una de las creaciones del Cirque es muy clara: invocar la imaginación del público, provocar los sentidos y generar una respuesta emotiva”, Larry Edwards del Cirque Du Soleil. 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

Estos son los memes que dejó el estreno de 'Yo me llamo'

entretenimiento

Imitador de Sebastián Yatra hizo reír en el estreno de 'Yo me llamo'

entretenimiento

Ozuna y J Balvin lideran las nominaciones de los Latin American Music Awards

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García