Hablar de Ventino para muchos significa cinco voces armoniosas en torno a una buena balada. Sin embargo, en busca de nuevos sonidos, estas talentosas colombianas quisieron apostarle más al pop, el baile, el amor y los colores. Todo eso se ve reflejado en su nueva canción, Si decides (Baby), un tema que busca llevar a los fanáticos a su nueva etapa musical.

Quieren un nuevo aire en su música y este tema es el ejemplo preciso… ¿A qué hacen referencia al pronunciar esa frase?

Con esta canción quisimos arriesgarnos un poco, y la definimos como el inicio de una nueva etapa en Ventino, porque, por más de que suene a pop, es un sonido completamente diferente al que estábamos trabajando en los últimos temas.

Suena un poco a viejo, a nuevo y a lo que se viene. Con esto queríamos representar el momento que estamos atravesando, y es que, estamos viviendo una nueva etapa de evolución y transformación.

Quedamos encantadas con el resultado, tanto sonoro, como visual, y estamos seguras de que este es el camino que queremos seguir de ahora en adelante.

En la letra de este tema también se ve reflejado su deseo de cambio…

De hecho esta canción ya no habla de desamor, sino que le apuesta más al enamoramiento, pues no lo pidieron nuestros fanáticos.

Es como de complicidad. De ese momento de coqueteo, en el que le están enviando directas muy directas a la otra persona para que se decida y quiera decir por fin: “tengamos algo que vaya más de la amistad”.

Este tema también cuenta con un videoclip que muestra otra de sus transformaciones…

En esa nueva fase, además del sonido, quisimos experimentar con el baile y las coreografías. Así que en el video verán mucha danza y colores. La idea es que esta coreografía se vuelva viral.

En el video nos verán en diferentes situaciones y con distintos atuendos. Hace referencia un poco como a esos videoclips ochenteros y noventeros, y creo que eso también es un reflejo del sonido de la canción que le apuesta al pop, pero al mismo tiempo a otros géneros como el funk, que por esas décadas estuvieron tanto de moda.

“Seguiremos haciendo baladas, que muestran capacidad vocal, pero queremos enfocarnos más en que nuestras canciones sean movidas, que den ganas de bailar”, Ventino.

¿Por qué decidieron que era hora de un cambio?

La verdad creemos que hasta el momento nuestro sonido ha sido muy parecido, queríamos seguir con el pop, pero marcar un poco la diferencia, hacia lo que se viene.

Además, lo que habíamos hecho antes no se daba tanto para hacer coreografías, que es una de nuestras grandes apuestas en esta nueva etapa. Queremos demostrarle al público que también podemos bailar.

Su transformación también se verá en los conciertos. Su paso por el Be You Fest fue una muestra de la renovación de su show en vivo…

Es un show completamente diferente al que han visto anteriormente. Todas las coreografías son nuevas.

En el show que veníamos haciendo, presentábamos algunas coreografías, pero definitivamente, y más con el lanzamiento de este tema, la gente se va a sorprender, aún más viéndonos en el escenario, pues el baile se va a volver un prioridad para nosotras.

A la gente le emociona mucho ver una presentación completa, y eso es lo queremos darles.

También están próximas a lanzar su nuevo disco…

Se viene el álbum, esperamos mostrarlo a finales de este año. Incluiremos algunas de las canciones que ya han oído y otras nuevas, de las cuales, también van a escuchar ritmos diferentes.

¿Se acercan presentaciones para ver su nueva etapa en el escenario?

Por ahora estamos concentradas en la nueva música, y será hasta después del lanzamiento del próximo disco que volveremos a rodar por diferentes partes de Colombia y el mundo.


Así fue grabado el videoclip de Sí decides (Baby)

“En este video pudimos contar con la colaboración de 36 Grados, productora con amplia experiencia, y muestra de ello es que ha trabajado en videos de artistas como J Balvin, Maluma y Major Lazer”.

Fue rodado en Medellín. Las locaciones que se usaron fueron el estudio de grabación de 36 Grados y un centro deportivo de Medellín.

“En el video verán que estamos primero en una sesión de fotos, después en una cancha de baloncesto, y finalmente terminamos en una pista de patinaje. Todo en medio del baile y el color”.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

entretenimiento

¡Imitador hizo llorar a Amparo Grisales en 'Yo me llamo'!

entretenimiento

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!