Agradecidos por las carcajadas, héroes, villanos, sorpresas y locuras, celebramos estos 25 años con curiosidades, fechas, estrenos y más. (Con información de Turner).

¡Cartoon Network cumple 25 años en Latinoamérica!

  • El 30 de abril de 1993 se lanzó Cartoon Network Latinoamérica y su señal fue transmitida a más de 61 millones de hogares.
  • El protagonista del debut fue el conejo Bugs Bunny, en un programa que se llamó La rapsodia del conejo.
  • El laboratorio de Dexter fue la primera serie original de media hora de Cartoon Network y fue lanzada en 1996. Fue creado como un corto para la sección What a Cartoon! en 1995 y se convirtió en serie debido a su popularidad.

  • Según los últimos datos de Kantar Ibope, Cartoon Network ha sido el canal de cable más visto por la audiencia infantil de Latinoamérica por 4 años consecutivos.
  • En 1997 se estrenó otra éxito de Cartoon Network: Johnny Bravo. Ese mismo año, también llegó a Latinoamérica La vaca y el pollito.
  • El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Ben 10, Las chicas superpoderosas, Hora de aventura y Un show más, entre otras tantas.
  • La esposa del creador de La Vaca y Pollito fue quien ideó el detalle de que Vaca hablara en español (en la versión original) cuando se convertía en Súper Vaca. Por eso, en la versión doblada para Latinoamérica el tratamiento fue inverso y Súper Vaca hablaba en inglés.
  • Para todos aquellos que quieren unirse a esta fiesta deberán sintonizar Cartoon este 30 de abril y disfrutar de un imperdible viaje de 10 horas que comenzará con estrenos de 2018 y nos llevará a 1993 con esos clásicos que marcaron la infancia de mucho.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

Televidentes aseguran que imitador cometió error en 'Yo me llamo'

entretenimiento

Con sensual baile, imitadora volvió loco a Pipe Bueno en 'Yo me llamo'

entretenimiento

Alejandro Riaño nos muestra lo "políticamente incorrecto" en el teatro

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?