Virus tropical, la película de la historietista Power Paola, sigue recorriendo el mundo y ahora hará parte de la Competencia Oficial de Largometrajes del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el evento más importante para las producciones en este formato. La película colombiana es uno de los 10 títulos que hacen parte de esta competencia, donde medirá fuerzas con los pesos pesados de la animación mundial de países como Bélgica, Francia, Canadá, Japón, Brasil, Estados Unidos e Italia, entre otros.

Fundado en 1960, este festival congrega cada año alrededor de 10.000 profesionales de industria apasionados por el mundo de la animación, además cuenta con una amplia muestra de producciones animadas en diferentes técnicas, las cuales son clasificadas en diferentes categorías, para finalmente exhibir 230 películas, representando a 87 países, en 500 proyecciones. Para su edición 2018, el festival recibió aproximadamente 3086 películas de 93 países, entre estás fueron escogidas 209 para la Selección Oficial.

Esta participación se suma el destacado recorrido que ha tenido la película que recientemente recibió el Premio del Público Cinecolor a la Mejor Película Extrajera en el 20 BAFICI – Festival Internacional de Cine Independiente y el gran Premio del Público en la sección Global de la más reciente edición de South by Southwest Film Festival (SXSW) que se celebró en Texas, Estados Unidos. Además, Virus Tropical tuvo su estreno mundial en la meca del cine en Animation is Film en Los Ángeles, participó en la edición 68 del Festival de Cine de Berlín en la sección Generation y en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, donde estuvo en la Competencia Oficial Cine Colombiano.

La realización de Virus tropical duró aproximadamente cinco años. Esta historia logró ser adaptada al cine, gracias al guionista Enrique Lozano, un artista que ha sido ganador de tres premios nacionales de dramaturgia en Colombia.

La película colombiana Virus Tropical llega a la meca mundial del cine de animación

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Sigue Leyendo

entretenimiento

Imitador de Marilyn Manson en 'Yo me llamo' fue motivo de burlas en redes

entretenimiento

El error de Caracol que no le perdonaron los televidentes

entretenimiento

Santiago Rivas invita a “acabar Colombia” en su nuevo libro

Destacados

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba