Un cerdo inflable de color rosado flotó encima del monumento de Los Héroes en Bogotá. Casi como un deja vú, ya que el anuncio del concierto de Waters en Bogotá en 2007 fue muy similar. En aquella ocasión, unas 20.000 personas se reunieron en el Parque Simón Bolívar para escucharlo y maravillarse con el espectáculo de pirotecnia y luces que se vivió aquel mes de marzo. La portada de Animals (1977), fue la inspiración para esta campaña, que dejó a los seguidores del músico a la expectativa una vez más. Además, como muchos saben, Waters utiliza el cerdo flotante en sus conciertos para compartir consignas durante las presentaciones.

El ex-Pink Floyd llegará a Suramérica para este 2018, como parte de su tour Us+Them, y pasaría por nuestro país en noviembre. También visitará, según se confirmó en su página web oficial, por Perú, Brasil y Argentina. Move Concerts, la empresa que llevará a Waters a otros países del continente, podría ser la misma que traiga al músico. Cabe anotar que es esta la misma que hizo posible la visita de Radiohead al país, que se llevará a cabo este 25 de abril en el Parque Simón Bolívar.

Además de ser uno de los fundadores de Pink Floyd, en su momento Roger Waters asumió el liderazgo de la banda tras la muerte de Syd Barrett y continuó su legado de psicodelia y activismo. Se convirtió en el frontman de la agrupación justo en el momento en que la fama de la misma despegó con los mundialmente conocidos The Dark Side of the Moon, Wish you Where Here, Animals y The Wall.

Sería en 1985 cuando en la banda comenzarían algunas disputas creativas entre los miembros, y Waters sería uno de los primeros en alejarse de la agrupación. De ahí en adelante, comenzó una carrera solista con The Pros and Cons of Hitch Hiking (1984), Radio K.A.O.S. (1987), Amused to Death (1992), y no sino hasta el año pasado que el británico volvió a lanzar un álbum, luego de veinticinco años. Is this the life we really want? fue el título de la producción discográfica que contiene referencias directas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La cifra: +250 millones de discos vendidos en el mundo

En 1996, Waters entró al Salón de la fama del rock tanto de Estados Unidos como del Reino Unido, y continuó su carrera solista hasta 2005, donde se presentó en el mítico concierto del Live 8 con sus compañeros de la banda. En 2011, de nuevo, se reunió con David Gilmour y Nick Mason para interpretar Comfortably Numb en Londres.

Aunque en sus inicios como solista Waters se enfrentó a una crítica reacia a escuchar su nueva música y una gira poco exitosa (The Pros and Cons of Hitch Hiking), el músico nunca dejó de llamar la atención y más adelante dio uno de los conciertos de rock más grandes de la historia en Berlín luego de la caída del muro en 1990. The Wall, Live in Berlin, se llevó a cabo en un terreno entre Potsdamer Platz y la Puerta de Brandenburgo, y se estima que unas 300.000 personas asistieron.

Ya en 1999, Waters estaba de nuevo en la escena y recorrió el mundo con la gira In the Flesh, que fue un éxito rotundo en Estados Unidos y algunos de sus escenarios tuvieron que ser cambiados por unos más espaciosos. Hoy en día, es uno de los 200 artistas más relevantes de la lista Billboard, y continúa llenando estadios en todo el planeta.

Por el momento, habrá que esperar por la confirmación oficial del concierto, pero el cerdo de Animals es un buen presagio para sus fans en Colombia.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Sigue Leyendo

entretenimiento

Vanessa de 'La reina del flow' reveló detalles del final de la novela

entretenimiento

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

entretenimiento

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

Otro canal de la televisión colombiana estaría en crisis, según la 'Negra Candela'