La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) aprobó este lunes la prórroga por 10 años de las concesiones para la “operación y explotación” de la televisión abierta privada a los canales privados Caracol y RCN.

La renovación de las concesiones, según detalló la ANTV en un comunicado, tiene un costo de 128.076 millones de pesos, que deberán pagar Caracol y RCN para continuar con la operación de los canales por diez años más, contados desde el próximo 11 de enero.

El valor fue fijado con base en los análisis y recomendaciones de un equipo consultor de la Universidad Nacional, que realizó un estudio para “la valoración económica de la ampliación del plazo de estas concesiones”.

“La cifra que sustenta el valor de las prórrogas corresponde a un modelo que analiza diversas variables que, entre otros factores, tuvo en cuenta los ingresos por concepto de pauta publicitaria, que para la vigencia 2017 ascendieron a $917.000 millones en televisión“, según la ANTV.

El proceso de prórroga se inició el primer semestre del año pasado cuando los concesionarios de los canales privados presentaron la solicitud de renovación del plazo de los contratos. Esta fue evaluada por la ANTV y después la Junta Nacional de Televisión estudió la posibilidad de otorgárselas, “como prevé la ley”.

“Una vez adoptada la decisión por parte de la Junta Nacional de Televisión, los concesionarios Caracol Televisión S.A. y RCN Televisión S.A. cuentan con un plazo de 15 días para suscribir las prórrogas de sus contratos de concesión”, añadió la ANTV.

Sigue Leyendo

entretenimiento

"Matar a Jesús", gran vencedora de los premios Macondo

entretenimiento

Nicky Jam se encuentra con su doble en Colombia

entretenimiento

La indirecta en la que Mary Méndez ningunea al Canal RCN

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

El sensual video de Melina Ramírez en bikini, de fiesta por México

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Melina Ramírez no aguantó más y lloró en Yo me llamo