Luego de varios años sin sacar al mercado canciones inéditas, Aterciopelados vuelve al escenario musical con Play, el primer adelanto de lo que será su próxima producción discográfica.

La canción que desde este viernes podrá ser escuchada en las diferentes plataformas digitales, explica en su título lo que Héctor Buitrago y Andrea Echeverri buscan decir con este tema.

Y es que la palabra play tiene varios significados: play, en su traducción al español como jugar o tocar un instrumento, y play, como aquello que está moda.

La canción que fue compuesta por Andrea, refleja los pensamientos de la banda sobre la industria musical. Y es que para ellos, la música debe ser como un juego y hecha con gusto, más allá de pensar en su éxito comercial, si va a vender mucho o poco, o si va a ser número uno de los listados.

Play habla de la música como alegría, baile, compañía, más allá de ser creada para fines económicos”, le contó a Publimetro Héctor Buitrago.

En esta ocasión la agrupación no regresa sola, pues Play cuenta con la colaboración de la chilena Ana Tijoux, conocida por su apuesta de rap social, y también por otras colaboraciones exitosas con artistas como Julieta Venegas y Jorge Drexler.


En 2008 vio la luz Río, el último disco de Aterciopelados con canciones inéditas. 


Pero eso no es todo. La producción de este tema contó con un peso pesado de la música: Cachorro López.

“Es una canción futurista en su sonido, porque mezcla los componentes que ya todos conocen de los Atercio, pero agrega géneros como el pop y la electrónica, tan escuchados por esta época”.

Justo diez años después de haber lanzado su séptimo álbum de estudio Río, Aterciopelados dará a conocer su nuevo disco, con canciones inéditas que reflejan lo que ha pasado con ellos en este tiempo, sus cambios de pensamiento y una evolución en su sonido.

La creación de este disco ya se encuentra en su fase final, en la masterización que se está realizando en Los Ángeles en Estados Unidos.

Héctor también le contó a Publimetro que vienen trabajando en este álbum desde agosto del año pasado. Su lanzamiento se tiene planeado para mayo de este 2018.

“Siempre hemos visto la música como un pasatiempo, aunque eso no quiere decir que no la tomemos con seriedad. Por el contrario, significa que la vemos con amor y pasión, más allá de querer lucrarnos con ella”, Héctor Buitrago. 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

entretenimiento

Johanna Fadul reveló algunas lesiones en su rostro por las cuales tuvo que recibir tratamiento

entretenimiento

La alegría de la nostalgia, según Adriana Lucía

Destacados

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

Esta es la verdad sobre el supuesto embarazo de Diva Jessurum