Este municipio albergará el Primer Encuentro del Alto Magdalena, Arte Contemporáneo y Arqueología (ARCA) que logrará que los amantes de las artes plásticas volteen su mirada hacia esta región del país.

A partir del 13 de abril y hasta el día 30, los asistentes tendrán la posibilidad de ver las obras que los artistas nacionales han generado para este encuentro. La línea curatorial que los creadores han seguido se basa en los conceptos de territorio, posconflicto y biodiversidad como foco de riqueza e identidad. Lo anterior teniendo en cuenta que los artistas han conocido de cerca las rutinas de los pobladores de Pitalito y, a partir de ellas, han generado su propuesta estética.

Para esta primera edición, se realizarán exposiciones con artistas de talla internacional, charlas con expertos en este ámbito así como eventos que permitirán a locales y visitantes vivir una nueva dinámica cultural en la región. El encuentro reúne a artistas nacionales de la talla de Nadín Ospina, María Isabel Rueda, Ana Tumal, Andrés Gallo, entre otros.

Al ser Pitalito un punto de encuentro entre los departamentos del Cauca, Putumayo, Nariño, Caquetá y Huila, este municipio trabaja para convertirse en la plataforma cultural del sur del país, así como punto de referencia en la descentralización del arte.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Sigue Leyendo

entretenimiento

Televidentes aseguran que imitador cometió error en 'Yo me llamo'

entretenimiento

Con sensual baile, imitadora volvió loco a Pipe Bueno en 'Yo me llamo'

entretenimiento

Alejandro Riaño nos muestra lo "políticamente incorrecto" en el teatro

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?