Este municipio albergará el Primer Encuentro del Alto Magdalena, Arte Contemporáneo y Arqueología (ARCA) que logrará que los amantes de las artes plásticas volteen su mirada hacia esta región del país.

A partir del 13 de abril y hasta el día 30, los asistentes tendrán la posibilidad de ver las obras que los artistas nacionales han generado para este encuentro. La línea curatorial que los creadores han seguido se basa en los conceptos de territorio, posconflicto y biodiversidad como foco de riqueza e identidad. Lo anterior teniendo en cuenta que los artistas han conocido de cerca las rutinas de los pobladores de Pitalito y, a partir de ellas, han generado su propuesta estética.

Para esta primera edición, se realizarán exposiciones con artistas de talla internacional, charlas con expertos en este ámbito así como eventos que permitirán a locales y visitantes vivir una nueva dinámica cultural en la región. El encuentro reúne a artistas nacionales de la talla de Nadín Ospina, María Isabel Rueda, Ana Tumal, Andrés Gallo, entre otros.

Al ser Pitalito un punto de encuentro entre los departamentos del Cauca, Putumayo, Nariño, Caquetá y Huila, este municipio trabaja para convertirse en la plataforma cultural del sur del país, así como punto de referencia en la descentralización del arte.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Sigue Leyendo

entretenimiento

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

entretenimiento

Cansada de las críticas, Maleja Restrepo inició campaña para amamantar en público tranquilamente

entretenimiento

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

Otro canal de la televisión colombiana estaría en crisis, según la 'Negra Candela'

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos