Del 13 de abril al 24 de junio de 2018, el Museo Nacional de Colombia presenta la exposición El museo en el museo. Un lugar entre el XIX y el XX. En dicha muestra, se pretende hacer un acercamiento al periodo de transición del siglo XIX al XX a través de la exhibición de una selección de obras y objetos de la colección del Museo del Siglo XIX, junto con piezas de la colección del Museo Nacional de Colombia.

Con esta muestra se presentará al público la historia del Museo del Siglo XIX, sus colecciones, sus aportes al conocimiento del periodo y su labor pedagógica. Así mismo, por medio de objetos decorativos, piezas de indumentaria, pinturas y esculturas se evidenciarán las dinámicas de una élite comercial que, en el marco de un proyecto nacional de progreso y civilización, introdujo modelos extranjeros que transformaron la vida cotidiana entre 1880 y 1930. Lo anterior supone una mirada diferente de esos años de la que propuso el Museo del Siglo XIX.

El museo en el museo está organizada en cuatro secciones: Desear ser, Trabajar para tener, Tener para ser y Ser o no ser. A lo largo de la exposición se presentarán algunas características del quehacer del Museo del Siglo XIX y se invitará a explorar aspectos de la historia de los grupos sociales que vivían en Bogotá a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Sigue Leyendo

entretenimiento

Por esta foto dicen que Greeicy Rendón está embarazada

entretenimiento

Fredy Guarín le quería poner este nombre a su hijo, pero Sara Uribe no quiso

entretenimiento

Amparo Grisales trató a Pipe Bueno de "ordinario" en 'Yo me llamo'

Destacados

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Amparo Grisales "casi se desnuda" en 'Yo me llamo'

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?