Un lío jurídico haría que ya no pueda volver a interpretarla en vivo. Esta es la canción que Carlos Vives ya no podría volver a cantar por problemas de derechos de autor.

La gota fría es una de las canciones más populares de Carlos Vives, y una de las favoritas indiscutibles de sus seguidores, informó Caracol.

Al parecer, Vives ya no podrá continuar interpretándola por cuestiones legales. La canción fue escrita en 1938 por Emiliano Zuleta, y el samario adquirió los derechos a la empresa Prodemus, que los tenía en ese entonces.

No obstante, esa empresa hoy en día está liquidada, y ahora es Prodemus S.A.S. María Zuleta, hija de Emiliano Zuleta, indicó que la compañía no estaba autorizada a vender esos derechos a terceros.

“No creo que Prodemus estuviera autorizada para vender esos derechos a un tercero, y en caso dado, debió buscar los herederos de Emilianito Zuleta y darles a conocer esa situación; solo le impidió a Carlos Vives que cantara la canción si no le daba cerca de 25.000 dólares”.

Aun así, el abogado de la familia Zuleta indicó que la empresa no estaría autorizada a decidir sobre los derechos de la canción, pues solo existía un contrato de administración de regalías, indicó El Heraldo.

Por el momento, el cantante no se ha pronunciado al respecto, y su facultad sobre la interpretación de la canción en vivo estaría por verse.

Esta es la canción que Carlos Vives ya no podría volver a cantar por problemas de derechos de autor

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Sigue Leyendo

entretenimiento

30 años sin la genialidad de Salvador Dalí

entretenimiento

La foto que demostraría que Mara de 'La agencia' no se ha operado

entretenimiento

Bad Bunny anuncia gira de conciertos que incluye a Colombia

Destacados

La cirugía de Mara, de 'La agencia', por la que todos preguntan

El actor Gregorio Pernía se despacha contra el Canal RCN

Por fotos ligera de ropa, protagonista de 'Loquito por ti' está en boca de todo el mundo

Críticas a Laura Acuña por su homenaje a la Policía Nacional

Por prueba, reality 'La agencia' fue fuertemente criticado por los televidentes