Hace unos años nos hacía reír con sus ocurrencias en las novelas de RCN, 'Chepe Fortuna' y 'Casa de Reinas', pero nunca más la volvimos a ver actuar, ni ante las cámaras.

La querida 'Venezuela' de 'Chepe Fortuna', que fue interpretada por Omeris Arrieta, dejó de aparecer, luego de su éxito en la pantalla chica y es que una enfermedad muy grave casi la mata.

Omeris sufrió un terrible derrame cerebral que la internó de urgencias en un centro médico, en donde estuvo por meses.

Tuvo que aprender a hablar de nuevo, tuvo que aprender a caminar y a reír, que era lo que más quería su familia.

Así lo contó la renovada y ahora sana Omeris a Noticias Uno, en donde afirmó que estar viva es un milagro.

También lo afirma su esposo, Marco Duarte:

“Cuando ella llega a UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en Valledupar, había entre ellos un joven, con el mismo derrame cerebral que Omeris. La única que vivió fue Omeris”, señaló a Noticias Uno, el esposo de al artista.

La actriz tuvo que volver a reconocer a sus familiares y volvió a hablar y a caminar, pese a que los médicos daban esto por perdido, pues Omeris, en medio de la enfermedad y las intervenciones quirúrgicas que la han tenido alejada de los medios por más de cuatro años, perdió la mitad derecha de su cerebro.

“Hubo una vez en que una enfermera que me decía 'Pero hable bien que yo la veo bien'. Marco (esposo) le dijo 'doctora, usted no me le hable así. Yo le voy a mostrar algo'. Sacó un cd y le mostró que yo no tengo medio cerebro y ella dijo '¡no lo puedo creer!\'”, señala Omeris, que se ve enérgica y entregada a Dios.

Pero los problemas nunca llegan solos y sus finanzas desmejoraron al punto en que tuvieron que vender todo lo que tenía para sobrevivir. Canceló sus tarjetas de crédito, vendió sus carros y cerró sus negocios. todo se fue en salud.

La mujer asegura que han sido tiempos muy difíciles pues nadie trabajaba en su casa, ni ella, ni su esposo, ni su hija que estaba estudiando actuación y que hoy es una promesa.

La actriz, oriunda de Córdoba, ahora piensa llevar su historia a las tablas y con su hija escribieron una obra de teatro para contar su tragedia y renacimiento.

La mujer asegura que varios le han ayudado llevando mercado y que Dios ha sido su principal aliado en su recuperación, pero necesita trabajo.

“Necesito trabajo. eso sí necesito. Que me ayuden”, cuenta Omeris, que muy pronto se estaría presentando con su obra en compañía de su hija.

Sigue Leyendo

entretenimiento

Lenny Kravitz anuncia concierto en Bogotá

entretenimiento

Los colombianos vuelven a brillar en los Grammy Latinos

entretenimiento

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Destacados

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'