The Neighbourhood se estrenará tocando este viernes 23 de marzo, a las ocho de la noche, en el escenario principal del Picnic. Publimetro habló con Zach Abels, guitarrista de la agrupación, sobre la adrenalina que sienten al pisar por primera vez territorio colombiano, y de su nuevo álbum que fue lanzado a comienzos de marzo.

¿Cómo recibieron la invitación para ser parte del Estéreo Picnic 2018?

La verdad nos tomó por sorpresa, se dio en un momento en el que no lo esperábamos, pero nos dio mucha felicidad poder visitar Colombia. Estamos muy ansiosos porque es la primera vez que la banda tocará allí y no sabemos cómo nos recibirá el público, pero vamos a dar todo en el escenario.

Antes de esta invitación, ¿sabían algo del Picnic?

No puedo mentir. No somos unos expertos en este festival, pero sí habíamos hablado con otras bandas de su experiencia en los escenarios del Estéreo.

Justamente fueron estas agrupaciones las que nos aseguraron que la vamos a pasar muy bien en Colombia y en el Picnic. Sabemos que va a ser así.

En este momento, como banda y músicos, ¿cuál es el festival más importante para ustedes?

Sin duda Lollapalooza es el superior, porque ha sido capaz de expandirse a través de diferentes países, y de darle la oportunidad a agrupaciones y solistas de llevar su música a diversas ciudades. Por eso, también agradecimos la invitación que nos hicieron para rodar por Chile y Argentina.

Claro, no podemos dejar de lado otros festivales como Coachella o Glastonbury, que han sabido mantenerse y llamar cada año la atención de millones de personas.

¿Por qué es importante para The Neighbourhood, Colombia y Latinoamérica?

El mercado latino se hace cada vez más importante, y como banda, sabemos que tenemos que llevar nuestra música a nuevos lugares.

Además, para nosotros esta es una experiencia nueva, y sin duda, eso hace que corra más adrenalina por la venas. Para los músicos, y en realidad, para cualquier profesional, eso es necesario para sentirse vivo.

Hablando de festivales y presentaciones… ¿Recuerda cómo fue el primer concierto de The Neighbourhood?

Fue en 2012, en una presentación pequeña y muy íntima. Bueno, por ese entonces no éramos nadie, así que llenar espacios, así fueran modestos y diminutos, significaba una alegría que solo los músicos podemos entender.


Otros artistas que se presentarán el viernes 23 en el Picnic

  1. Lana del Rey
  2. The Killers
  3. Metronomy
  4. Dillon Francis

Void es la nueva canción que están promocionando por estos días. ¿Cuál es la historia detrás de este tema?

Es el resultado de un día, juntos y en mi casa. Estábamos hablando justamente de eso, de las sensaciones que genera el vacío, y el vacío de todo tipo: físico, mental y espiritual.

En ese momento nosotros lo vimos y los pensamos como el vacío que a veces se siente en medio del éxito, y comenzamos a escribir sobre eso. Bueno, Void es el resultado de ello.

Esta canción es solo una muestra de su siguiente álbum. ¿Cómo será?

Como cada álbum, siempre intentamos apostar por algo diferente. En esta ocasión quisimos hacer música con más sonidos electrónicos y pop. Y es que, aunque lo habíamos experimentado en el pasado, en este disco estos géneros se escucharán con mayor fuerza.

¿Por qué titular este álbum The Neighbourhood?

Creo que es una manera de mostrarle a los fanáticos que estamos en otro momento de la banda, es decir, estamos comenzando otro ciclo.

Y las canciones, los sonidos, y hasta la producción, son un reflejo de quienes somos ahora. Trabajamos duro para hacer este álbum, por eso decidimos titularlo de esa manera.

“Para nosotros esta es una experiencia nueva, y sin duda, eso hace que corra más adrenalina por la venas”, Zach Abels sobre su presentación en el Estéreo Picnic. 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

Televidentes aseguran que este imitador será el ganador de 'Yo me llamo'

entretenimiento

Él es el guapo hermano de Carlos Torres, actor de 'La reina del flow'

entretenimiento

"Queremos que prueben nuestro nuevo sabor": Orishas

Destacados

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba

El error de Caracol que no le perdonaron los televidentes

¿No nacerá en Colombia? ¡Se conocen nuevos detalles del embarazo de Sara Uribe!