caso de discriminación y acoso de Cathy Bekerman y Yamid Amat 

Yamid Amat, director de CM&, rompió el silencio y se refirió al polémico tema que ha protagonizado con la periodista Cathy Bekerman, quien denunció que este la despidió por no querer persignarse para la sección '1, 2, 3'.

Caso de discriminación de Cathy Bekerman y Yamid Amat 

Por medio de un pronunciamiento en la página web del Canal 1, Amat presentó excusas a Bekerman y a la comunidad judía, que también se pronunció por el caso de discriminación y acoso de Cathy Bekerman y Yamid Amat.

La fe religiosa es un tema que considero personal y que durante toda mi vida periodística he respetado, como lo seguiré haciendo. Una instrucción mía, para acentuar una información, que no era sobre creencias religiosas, provocó una reacción de rechazo de parte de mi compañera Cathy Bekerman. Como siento que afecté, sin que ese fuera mi propósito, sus convicciones religiosas, le presento excusas públicas. Tanto la comunidad judía como las demás organizaciones de carácter religioso recibirán siempre, de parte mía, un tratamiento de respeto. Y, como siempre, jamás ninguna religión, para quien la profese, ha sido ni será obstáculo para que trabajemos juntos». Firma: Yamid Amat”

Por supuesto, Yamid Amat podría enfrentarse a consecuencias legales si Bekerman decide demandarlo. La presentadora, por su parte, escribió el siguiente mensaje en Twitter la semana pasada: caso de discriminación de Cathy Bekerman y Yamid Amat 

Según la “Negra Candela”, y como lo mencionó anteriormente PUBLIMETRO, Cathy Bekerman no apareció en las oficinas de CM& sino hasta el viernes, días después de haberse presentado el incidente, acompañada de su padre, un empresario vallecaucano de religión judía, y su abogado: “El panorama pinta oscuro para Yamid y su noticiero porque podrían ser demandados por intolerancia religiosa en un país donde hay libertad de cultos”.

Por ahora, se espera que Bekerman se pronuncie sobre las disculpas públicas ofrecidas por Yamid Amat y conocer su decisión sobre si lleva este caso a los estrados judiciales. caso de discriminación de Cathy Bekerman y Yamid Amat 

 

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO Y COLOMBIA AQUÍ 

 

Sigue Leyendo

entretenimiento

Estéreo Picnic 2019 revela los artistas que estarán en su 10ª edición

entretenimiento

Televidentes aseguran que imitador cometió error en 'Yo me llamo'

entretenimiento

Con sensual baile, imitadora volvió loco a Pipe Bueno en 'Yo me llamo'

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Mensaje de Carolina Soto a Sara Uribe genera polémica