El teatro se tomó la calle en la apertura del Festival Iberoamericano de Bogotá (FITB) y llevó arte y espectáculo al concurrido centro de la capital colombiana con un desfile de más de 700 artistas de 21 compañías nacionales.

Variadas comparsas inundaron de colores y ritmo la ciudad durante el recorrido entre el Parque de los Periodistas y la Plaza Simón Bolívar, en el corazón de Bogotá, congregando a una multitud que aprovechó la oportunidad de disfrutar del teatro a pie de calle.

Con este tradicional desfile quedó inaugurado el FITB, que tiene carácter bienal y que este año cumple tres décadas de traer a Bogotá las mejores propuestas del teatro mundial.

En esta edición, con Argentina como país invitado, se presentará durante dos semanas una selección de más de 200 piezas contemporáneas, clásicas y experimentales, de la mano de más de mil artistas de 30 compañías procedentes de 17 países.

El teatro se tomó la calle en la apertura del Festival Iberoamericano de Bogotá

La memoria se reivindicó en las pancartas que desfilaban entre comparsas y que recordaban nombres del teatro colombiano como Eddy Armando, María Teresa Hincapié, Jorge Vargas o Enrique Luis Osorio.

Sin embargo, también salió a flote a través de las propuestas escénicas de varias compañías la memoria del conflicto armado que azotó el país y que sigue afectando a varias comunidades con sus últimos coletazos.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

¿Embarazada? El anuncio de Diva Jessurum que tiene a todos especulando

entretenimiento

"Estoy muy orgullosa del cine colombiano": Natalia Reyes

entretenimiento

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!