Como todos saben el mundo de los comics ha estado dominado por personajes estadounidenses. Sin embargo, dentro de las historietas de los cómics se incluyeron personajes de otras etnias, culturas y nacionalidades.

A continuación verás un listado de personajes latinos que se encuentran dentro de los cómics que son de origen latino tanto en Marvel como en DC Cómics.

BLACK TARÁNTULA
Es un villano enemigo de Spider-Man llamado Carlos LaMuerto, de Buenos Aires. Es el amo y señor del crimen en América del Sur y partes de Europa. Bajo la identidad de Black Tarántula se traslada a Nueva York a expandir su control criminal.  Sus habilidades: fuerza sobrehumana, gran agilidad y capacidad de regenerar sus heridas.

 

 

BANE

Otro villano que seguramente conoces de la película Batman: El Caballero de la Noche Asciende. Aunque en la cinta de Nolan nos mostraron lo contrario, este villano nació en la ficticia República Caribeña de Santa Prisca, en una prisión llamada Peña Dura.

Este es un personaje de gran importancia ya que fue uno de los pocos o el único en quebrar a uno de los personajes estadounidenses más importantes: Batman. En la lista de IGN de los 100 mejores villanos de cómic de todos los tiempos, Bane ocupa el puesto 34.

 

SUNSPOT
Mutante y miembro de los X-MEN, su nombre real es Roberto “Bobby” da Costa, un brasileño nacido y criado en Río de Janeiro. Ha pertenecido a oros grupos de Marvel como X Force, Hell Figter Club, Avengers y los new Mutants.

Sus habilidades: puede absorber la energía del sol y convertirla en energía física. Capaz de crear y controlar el fuego solar. Sabe volar y canalizar la energía en forma de explosiones de plasma.

 

AZTEK
Aztek es un superhéroe del Universo DC comics. Tiene su base de operaciones en la ficticia Ciudad de la Vanidad. Es el campeón del dios azteca Quetzalcoatl. Apareció en varias ediciones de la Liga de la Justicia. Aunque ya está muerto, apareció para salvar nada mas y nada menos a Superman.

Sus habilidades: tiene una fuerza física y mental sobrehumana. Lleva un casco antiguo y armadura que le permite volar, visión de Rayos X e infrarojos, invisibilidad, intangibilidad, camuflaje térmico, redes de atrapamiento, rayos de plasma y puede manipular su densidad.

 

MILES MORALES
Es un superhéroe adolescente de Marvel de ascendencia afroamericana y latina residente en Brooklyn. Tras la muerte de Peter Parker, el joven afroamericano toma la identidad de el Hombre Araña en el 2011.

Sus habilidades: Fue mordido por una araña genéticamente modificada, posee fuerza y agilidad, la capacidad de adherirse a las paredes y techos con las manos y pies, incluyendo la capacidad de volverse invisible, volverse eléctrico y una “picadura venenosa” que puede hacer que la víctima se paralice con un toque de sus dientes.

Sigue Leyendo

entretenimiento

El sensual video de Melina Ramírez en bikini, de fiesta por México

entretenimiento

"Una bajeza y una falta de respeto" rumor sobre "resurrección" de Juan Gabriel

entretenimiento

Melina Ramírez no aguantó más y lloró en Yo me llamo

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Melina Ramírez no aguantó más y lloró en Yo me llamo

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'