Durante tres semanas en YouTube Global, y ahora con Solo mía, feat. Yandel, que en una semana ya alcanzó 40 millones de reproducciones. ¿Qué hace Maluma que todo lo que toca lo vuelve oro?

Corazón es mi más reciente sencillo y el primero de mi próximo disco que se llamará F.A.M.E (Fe, Alma, Música y Esencia), un hit que ya en Brasil era gigante por Nego do Borel y para hacerlo más global unimos fuerzas; hoy es de esos temas que no paran de cantar, descargar y bailar, lo han demostrado los listados, que nos tienen en el número uno o en los cinco primeros lugares de todo. Hoy celebro que el video haya sobrepasado mil millones de reproducciones.

Agradezco también tus palabras, agradezco el amor y confianza que tienen en mí los fans, a quienes debo siempre mostrar mi más sincero amor. Además, a los artistas que llegan, tocan la puerta para que hagamos música y estos éxitos que salen y se convierten en toda una historia.

Lo que hago es trabajar a diario con pasión, con entrega, teniendo claro el norte y los pies en la tierra. Trabajo para construir una carrera cada día más solida. Así que Dios me dio una bendición, y es a través de él que todo se hace perfecto, o como tú lo llamas, se hace oro y deseo que así siga sucediendo, haré todo lo posible para seguir creciendo y cumpliendo sueños… porque soy una muestra de que los sueños sí se cumplen.

 Chantaje con Shakira ha sido un hit mundial, y ahora, Trap está pegando fuerte y ya tiene más de 83 millones de vistas en YouTube. ¿Cómo fue la experiencia de grabar con ella y, además, incursionar en este género que la está ‘rompiendo’ en la escena de la música urbana en el mundo?

Shakira es una máquina de hacer música, es tremenda en todo lo que hace. Grabar con ella fue la mejor experiencia. Entrar al estudio y comenzar hacer música… ¡guau! Inigualable sensación. La conexión que tuvimos, nunca la había sentido con alguien… y ella decía lo mismo. La respeto mucho como artista y mujer. Es impecable.

En marzo empieza la gira con F.A.M.E., un tour en el que va a cosechar, frente al público anglo, todo el éxito que ha sembrado en el último año, ¿qué espera de ese encuentro?, ¿qué nos puede adelantar de esta gira?, ¿va a pasar por Latinoamérica?

No podría estar más emocionado por confirmar mi regreso a Estados Unidos, en una gira exactamente un año después de anunciar la primera por ese país, ¡y han pasado tantas cosas desde entonces! La mejor parte para los fanáticos estadounidenses es que llegaré con un espectáculo completamente nuevo.

Más de 21 ciudades de Estados Unidos, ¡qué locura! Queremos que sea una gira histórica. Ya hay varios lugares donde estamos agotando (boletería) y eso me tiene feliz. Venimos de agotar las entradas con el Maluma World Tour, en escenarios de Europa y Latinoamérica.

La gira estadounidense F.A.M.E. lleva el mismo título de mi próximo disco, será un espectáculo en el que vamos a interpretar grandes éxitos, temas nuevos y sorpresas, que seguro los fans van a disfrutar.

El año esta comenzando, entonces vamos con Estados Unidos, pasamos nuevamente por Europa, y si Dios quiere estaré en Colombia pronto. Les puedo adelantar que la producción estará a la altura de un espectáculo internacional, cada vez vamos subiendo más de nivel y el público merece el mejor de los shows.

“Haré todo lo posible para seguir creciendo y cumpliendo sueños… porque soy una muestra de que los sueños sí se cumplen”.

Sabemos que había conversaciones con varios grandes de la música, ¿esto significa que vienen más colaboraciones con otros artistas para este año?, ¿quiénes suenan para esto?

Vienen muchas sorpresas que no puedo adelantar… por lo pronto, mi nuevo sencillo sale el 9 de marzo, en mis redes sociales les iré revelando detalles, apartes del video, que también saldrá. Les puedo decir: “Yo no lo di… yo lo presté”…

Con el impacto tan grande que está teniendo la música urbana y latina a nivel mundial, ¿cómo ve el panorama para este 2018?

 Estamos viviendo un gran momento, me siento orgulloso de ser parte de esta revolución urbana, en la que todos los géneros musicales tienen cabida. Sabemos que hay más por descubrir y necesitamos seguir uniendo fuerzas, somos muchos remando para seguir siendo universales. Así que siempre la música nos va a unir como artistas, compositores y músicos, ese debe ser el panorama, el de reunirnos.

Acaba de cumplir 24 años, cuando empezó su carrera hace unos años ¿se imaginó que iba a lograr llegar tan lejos siendo tan joven?

Sabía que tenía que trabajar duro, muy duro… y hoy veo todo lo que ha pasado y viene sucediendo, ¡qué impresionante es!, ¡qué bendición! Doy gracias a Dios porque él ha hecho que suceda en el tiempo que él cree que
debe pasar.

Comencé con unos sueños pequeños, que cada día han ido creciendo y hoy quiero salir y dar pasos aún más gigantes. Estoy listo, con los pies sobre la tierra, y unido a mi familia y a un equipo de trabajo sólido, que cree y confía.


23 de marzo, en Washington D.C., será la primera fecha del F.A.M.E. Tour de Maluma por Estados Unidos


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

Melina Ramírez no aguantó más y lloró en Yo me llamo

entretenimiento

"Me fallaste", le dicen al Eddie Santiago de Yo me llamo por su presentación

entretenimiento

Café Tacvba tendrá un nuevo MTV Unplugged en 2019

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'